Miercoles 14 de junio de 2023

ver hoy









¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El equipo de Saracho de Oruro, se enfrentará esta noche a su similar de San Simón de Cochabamba, en la fecha 12 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido tendrá lugar a las 19:30 horas en el coliseo del Colegio Nacional ??Juan Misael Saracho? conocido como el ??nido del águila?. Se espera la presencia del público ya que el encuentro es muy importante para el equipo rojinegro, que busca volver a los primeros puestos del torneo.
Saracho ha perdido sus anteriores tres partidos y su última victoria fue contra CAN (78-70) el pasado 6 de mayo. Después del parón por la participación de la selección boliviana en la Americup, los rojinegros no han podido encontrar su ritmo y han perdido como locales ante Nacional Potosí (86-60) y Pichincha (86-80), además de perder en Sucre frente a Universitario (90-83). Esto les deja en el octavo lugar en la tabla y peligra su clasificación a la próxima instancia. En un torneo tan parejo como este, una derrota significa bajar varios peldaños.
Los sarachistas tienen antecedentes favorables ya que sorprendieron a San Simón durante el encuentro correspondiente a la primera rueda logrando una victoria en el valle por 70 a 67 quitándole así su invicto al plantel universitario. Ahora querrán replicar esa supremacía y hacer respetar su casa para quedarse con el triunfo en una semana especial para el colegio ??Juan Misael Saracho? que se encuentra en su semana aniversario. El próximo 16 de junio cumplirá 82 años de servicio a la sociedad orureña.
El equipo rojinegro ha entrenado durante estos días con el objetivo de subsanar las falencias presentadas en los anteriores encuentros y volver al sendero del triunfo para colocarse nuevamente en el primer lote de la tabla. Los refuerzos que llegaron, Alejandro Traverso y Nicolás Giménez, deben comenzar a marcar diferencia y ser verdaderos aportes a la institución, además de otros jugadores que bajaron su nivel deportivo.
La misión del equipo orureño, no será nada fácil ya que enfrente tienen a un equipo que ha evolucionado favorablemente en el torneo y lleva cinco victorias consecutivas tanto de local como de visitante.
Fuente: LA PATRIA