Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Congelamiento afectó 40 medidores de SeLA en Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 13 de junio de 2023

Portada Principal
Martes 13 de junio de 2023
ver hoy
Congelamiento afectó 40 medidores de SeLA en Oruro
Pág 2 
Para dar fin a conflictos limítrofes: capacitan a autoridades originarias
Pág 2 
Operativos por San Juan: Controlarán productos con registro sanitario
Pág 3 
GAMO retira material de construcción cerca de la Estación de Autobuses Oruro
Pág 3 
Árboles del Hospital: Gobernación y Alcaldía acuerdan trabajar de manera conjunta en plan de mitigación
Pág 4 
En reunión con diputados y senadores, Vedia presenta avances en proyectos millonarios de salud
Pág 4 
Infantes de dos meses, los más vulnerables ante el virus sincitial en temporada invernal
Pág 5 
Parlamentarios aprueban creación de secretaría para recepción de denuncias por delitos sexuales
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Habilitado el albergue temporal para personas en situación de calle
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Fomentemos la creatividad en el aula
Pág 6 
La sociedad vive sujeta a la tecnología
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Sorbo de Lectura: Una estrategia eficaz para mejorar la lectoescritura en primero de primaria de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa
Pág 6 
Mamani Mamani cautiva con sus obras en retrospectiva
Pág 7 
La Orquesta Sinfónica URU y la soprano Inge Lila Urquidi recuperan la ?pera a través de la Historia
Pág 7 
Contaminación en San Juan: 14 equipos de la Red MoniCA medirán aire en Oruro
Pág 8 
Asociación de Emprendedores Mineros Comunitarios se une a la FEPO
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Congelamiento afectó 40 medidores de SeLA en Oruro

13 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En cuatro días el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, atendió 40 casos de medidores afectados por congelamiento, la mitad en una sola jornada.

Con base en el informe brindado por la sección de Hidrómetros de SeLA, el problema se acentuó por el descenso de temperaturas. Sin embargo, se espera que la población pueda tomar medidas preventivas, ya que el frío más intenso se anunció para julio.

??Hemos comenzado la época de frío y esto está afectando a los medidores como a los accesorios de la instalación de agua. Ya se ha tenido que atender bastantes casos, hemos estado por los 40 casos en cuatro días?, informó el hidrometrista, Martín Argandoña.

Para evitar la afectación a las instalaciones de agua por congelamiento y con ello prevenir el desperdicio del líquido elemento, el personal de SeLA solicitó a la población hacer el recubrimiento de tubos y medidores con periódico, poliestireno, cartones o trapos.

??Estamos preocupados porque se vienen días más fríos y esperamos que los usuarios tengan más cuidado y protejan de mejor forma los accesorios y la conexión interna. Es más frecuente fuera de la Circunvalación porque son lugares donde aún no hay aceras y el frío es más fuerte, además que también hay lotes y por ello el descuido?, complementó.

Gran parte de los casos atendidos según refirió el personal, fue en casas ubicadas en zonas de reciente creación o lotes sin habitar, pero que ya cuentan con el servicio.

A finales de junio se espera un nuevo informe, sin embargo, se iniciará campañas de sensibilización para que la población cuides sus instalaciones y medidores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: