Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pese a la rebeldía de algunos choferes, población orureña celebró el Día de la Bicicleta - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 12 de junio de 2023

Portada Principal
Lunes 12 de junio de 2023
ver hoy
Actividades deportivas revalorizaron el uso de bicicletas como medio alternativo
Pág 2 
Pese a la rebeldía de algunos choferes, población orureña celebró el Día de la Bicicleta
Pág 2 
GV San José disputará dos amistosos contra Wilstermann
Pág 3 
Unidad de Deportes planifica actividades similares a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la U-14
Pág 3 
Sedede y tenismesistas refaccionan escenario para certamen nacional en Oruro
Pág 3 
GV San José a paso firme en la Copa ??Simón Bolívar?
Pág 4 
David Ninavia y Daniel Toroya participaron en el Grand Prix de atletismo en Argentina
Pág 4 
Always Ready es subcampeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenina
Pág 5 
Carlos Lampe y Guillermo Viscarra disputarán la titularidad en la Verde
Pág 5 
Cambio de fecha y hora del partido entre Saracho y San Simón en la Libobásquet
Pág 5 
Libertad Gran Mamoré saca un punto a costillas de Oriente Petrolero
Pág 6 
The Strongest busca entrenador tras la salida de Claudio Biaggio
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
Independiente Pontejo se lleva el título del torneo de futsal Sénior
Pág 7 
Bolivia cierra la gira internacional de tenis juvenil con 10 títulos
Pág 7 
Vinicius recién podrá estar de vacación después de los amistosos de la selección de Brasil
Pág 7 
Uruguay venció 1-0 a Italia y se consagró campeón por primera vez del Mundial Sub-20
Pág 8 
Israel hace historia en Mundial Sub 20, derrota a Corea del Sur y sube al podio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Pese a la rebeldía de algunos choferes, población orureña celebró el Día de la Bicicleta

12 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El domingo 11 de junio, se llevó a cabo en Oruro el ??Día de la Bicicleta?, una iniciativa que buscaba fomentar el uso de este medio de transporte y restringir la circulación vehicular desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Sin embargo, esta medida no fue cumplida en su totalidad debido a la rebeldía mostrada por algunas entidades representantes del gremio de choferes ante las disposiciones ediles.

Desde días previos ya se preveía este panorama debido a que las autoridades ediles no coordinaron adecuadamente esta normativa, incluso algunas propuestas fueron presentadas fuera de tiempo. Esto desató una manifestación por parte de los choferes en contra de la Ley ??Declaratoria del Día de la Bicicleta? y emitieron algunos comunicados señalando que no iban a hacer caso a la normativa.

A pesar de esto, poco a poco los motorizados disminuyeron en cantidad y las personas se animaron a sacar sus bicicletas y transitar por las calles. Las autoridades policiales hicieron controles esporádicos para sensibilizar a los choferes y pedirles que cumplan con la normativa. Esta supervisión se realizó más en el centro de la ciudad porque en las zonas alejadas el tránsito vehicular fue normal.

En algunos sectores donde habitualmente el comercio y algunas actividades recreativas se apoderaban de las calles, no tuvieron la contundencia de otras ocasiones y se limitaron a estar en cercanías de las aceras para evitar

cualquier accidente.

Las autoridades municipales y gubernamentales cumplieron con sus actividades programadas para esta ocasión. El Municipio organizó una caravana ciclística que se extendió desde la zona Suroeste, en puertas de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero donde la ??fiesta de las bicicletas? se combinó con actividades como zumba,

aeróbicos y otros.

La Gobernación también tuvo una actividad similar donde el punto resaltante fue que las bicicletas que participaron estuvieron adornadas con diferentes temáticas. Se contó con la participación de diferentes instituciones quienes le dieron un colorido especial al recorrido auspiciado por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

La población estuvo dividida en cuanto a la realización o no de estos días libres de tránsito vehicular. Unos abogaban por que se tengan más jornadas donde las calles puedan servir para cumplir con actividades deportivas y evitar los males como el sedentarismo o la obesidad, pero también había otro bando que cuestionaba la realización de estos ??días del peatón? tan seguido lo cual afectaba a la economía de las personas.

El tráfico vehicular volvió a apoderarse de las calles desde las 14:00 horas donde el tránsito fue más fluido y las bicicletas tendrán que esperar al próximo ??Día del Peatón? para volver a circular sin ningún riesgo ya que es una realidad que los choferes no respetan la distancia correspondiente en favor de los ciclistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: