Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Unidad de Deportes planifica actividades similares a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la U-14 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 12 de junio de 2023

Portada Principal
Lunes 12 de junio de 2023
ver hoy
Actividades deportivas revalorizaron el uso de bicicletas como medio alternativo
Pág 2 
Pese a la rebeldía de algunos choferes, población orureña celebró el Día de la Bicicleta
Pág 2 
GV San José disputará dos amistosos contra Wilstermann
Pág 3 
Unidad de Deportes planifica actividades similares a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la U-14
Pág 3 
Sedede y tenismesistas refaccionan escenario para certamen nacional en Oruro
Pág 3 
GV San José a paso firme en la Copa ??Simón Bolívar?
Pág 4 
David Ninavia y Daniel Toroya participaron en el Grand Prix de atletismo en Argentina
Pág 4 
Always Ready es subcampeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenina
Pág 5 
Carlos Lampe y Guillermo Viscarra disputarán la titularidad en la Verde
Pág 5 
Cambio de fecha y hora del partido entre Saracho y San Simón en la Libobásquet
Pág 5 
Libertad Gran Mamoré saca un punto a costillas de Oriente Petrolero
Pág 6 
The Strongest busca entrenador tras la salida de Claudio Biaggio
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
Independiente Pontejo se lleva el título del torneo de futsal Sénior
Pág 7 
Bolivia cierra la gira internacional de tenis juvenil con 10 títulos
Pág 7 
Vinicius recién podrá estar de vacación después de los amistosos de la selección de Brasil
Pág 7 
Uruguay venció 1-0 a Italia y se consagró campeón por primera vez del Mundial Sub-20
Pág 8 
Israel hace historia en Mundial Sub 20, derrota a Corea del Sur y sube al podio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Unidad de Deportes planifica actividades similares a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la U-14

12 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del Municipio de Oruro ha informado que este año no se llevarán a cabo los Juegos Estudiantiles Plurinacionales debido a que hasta el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte del Viceministerio de Deportes. Diego Montaño, jefe de esta repartición del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), señaló que hasta la fecha el Viceministerio de Deportes no ha enviado ningún comunicado sobre la realización de estos juegos, lo que hace probable que este evento deportivo no tenga lugar en el país en esta temporada.

Este hecho representa un retroceso en el ámbito deportivo formativo ya que en los últimos años se han visto los frutos de este tipo de eventos deportivos. A través de ellos surgieron importantes talentos en diferentes disciplinas como atletismo, ajedrez, fútbol, futsal y baloncesto entre otros; quienes pudieron darse a conocer gracias a su participación en sus establecimientos educativos.

Sin embargo, como alternativa para seguir fomentando la actividad física en las escuelas y continuar rescatando valores, se está planificando junto con la Asociación Municipal del Deporte en Formación (Amdef) la realización anual de torneos con nuevas disciplinas emergentes a nivel nacional e internacional. Los eventos deportivos estarán divididos según los diferentes niveles educativos.

Además, como GAMO, se está planeando realizar una versión inicial de los Juegos Estudiantiles U-14, que podrían llevarse a cabo en julio una vez que los estudiantes regresen de las vacaciones invernales. Ya se están ultimando detalles para la convocatoria y la elección de las disciplinas que se pondrán en competencia.

Montaño agregó que también se está planificando la realización de una mini olimpiada para estudiantes universitarios. Para ello, se han tenido reuniones con representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y también con representantes de las universidades privadas para evaluar su posible participación y qué disciplinas podrían incluirse en este evento cuya fecha aún no ha sido definida.

La idea es que, más allá de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en Oruro continúe habiendo un constante movimiento deportivo para seguir descubriendo nuevas promesas deportivas que puedan brillar en competencias nacionales e internacionales en un futuro cercano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: