Domingo 11 de junio de 2023

ver hoy



























Oruro - Regional
Museo de Comunicación Social se inaugura con muestra de antiguos objetos del periodismo
11 jun 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Museo de la carrera de Comunicación Social inauguró sus instalaciones el pasado viernes en el Centro Cultural ubicado en la calle Soria Galvarro esquina Adolfo Mier, donde se exhiben varios objetos de antiquísima historia relacionados con los medios de comunicación.
Aunque algunos de estos objetos ya fueron mostrados en 2022, recientemente este espacio se inauguró oficialmente como un museo.
El director de Vinculación Universitaria de la UTO, Edgar Condomis, destacó que Oruro solía ser considerada una ciudad industrial en el pasado, hoy en día toda la información relevante sobre su historia se puede encontrar en ese espacio. Además, agregó que este material es valioso e importante para la carrera de Comunicación Social.
Entre los objetos expuestos se encuentran centenarios periódicos, televisores y radios antiguos y equipos de filmación que hacen alusión a la historia de los medios de comunicación. El director de la carrera Ciencias de la Comunicación Social, Antonio Valdez, resaltó que el objetivo del museo es mostrar el pasado y evolución tecnológica y política del campo.
Fernando Soria, director del Centro Cultural Comunicación Social junto con algunos estudiantes ambientaron el espacio para el Día Internacional del Museo; sin embargo, también se determinó su permanencia y así fue archivado como inauguración oficial el 9 junio.
Fuente: LA PATRIA