Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hay 5 nuevos aprehendidos por el narcovuelo y reforzarán controles en aeropuertos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 07 de junio de 2023

Portada Principal
Miercoles 07 de junio de 2023
ver hoy
Incautan camión con 1.250 kilos de bicarbonato ilegal en El Alto
Pág 2 
Hay 5 nuevos aprehendidos por el narcovuelo y reforzarán controles en aeropuertos
Pág 2 
Encarcelan a joven por asesinato a un adulto encontrado apuñalado y quemado
Pág 2 
Chofer en presunto estado de ebriedad choca su auto contra un poste de luz
Pág 3 
Disputa entre personas permite hallar droga y semillas de marihuana dentro un auto
Pág 3 
Veintena de camiones escoltados por vehículos particulares pasan camuflados por la red troncal
Pág 3 
Inteligencia de la Felcv captura a sujeto por vejar sexualmente a una adolescente
Pág 4 
Atrapan a camionero por colisionar, provocar el vuelco de un automóvil y escapar del lugar
Pág 4 
Muere conductor de cisterna al volcar en carretera
Pág 5 
Roban equipos de fisioterapia valorados en más de 10 mil bolivianos dentro de un coche
Pág 5 
Joven que quitó la vida a su padre es sentenciado a 30 años de cárcel en Villa montes
Pág 6 
Autor de robo de más de 500 mil Bs a la Alcaldía de Independencia es sentenciado a 5 años de cárcel
Pág 6 
Juan Carlos Arraya sale de prisión tras 10 meses por el caso respiradores chinos
Pág 6 
Aprehenden a L-Gante por amenazar con un arma a dos empleados y Policía allana su domicilio
Pág 7 
EEUU: Dos muertos en tiroteo después de la ceremonia de graduación de una escuela
Pág 7 
Manifestantes piden arresto de mujer blanca que disparó fatalmente a vecina negra
Pág 7 
Enviado a la cárcel con prisión preventiva, escapa con ayuda de sus abogadas en Huanuni
Pág 8 
Por descuido, se registran dos incendios en las últimas 48 horas
Pág 8 
Suplemento Policial

Hay 5 nuevos aprehendidos por el narcovuelo y reforzarán controles en aeropuertos

07 jun 2023

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco nuevas personas fueron aprehendidas dentro de la investigación por el envío de un cargamento con 478 kilos de cocaína desde Bolivia a España. Mientras que el Gobierno anunció asumir cinco acciones para reforzar los controles en los aeropuertos internacionales.

En conferencia de prensa conjunta, dictada desde la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de las personas que se encuentran detenidas en la capital cruceña, entre ellas, una pareja de propietarios de una empresa de servicio de mensajería.

Añadió además que se encuentran pendientes por emitir otras dos órdenes de aprehensión por el envío de droga ocurrido el 12 de febrero de este año en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

??Con esto demostramos que no se va a tolerar ni el narcotráfico ni la corrupción?, dijo Del Castillo junto con el titular de Obras Públicas, ?dgar Montaño; de Economía, Marcelo Montenegro; el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso; de Naabol, Elmer Pozo, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García; y la presidente de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

A partir de ahora, según el ministro de Gobierno, todas las instituciones que se encuentran involucradas en los controles y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, relacionado al ??narcovuelo? asumirán una serie de acciones.

Montenegro detalló que se asumirá la cooperación interinstitucional entre todas las entidades que trabajan en los aeropuertos de carácter internacional; habrá la interoperabilidad en los sistemas de información entre todas las instituciones que trabajan en los aeropuertos internacionales.

Además, se optimizará un centro de monitoreo y control de aeropuertos en tiempo record, el cual será presentado próximamente, y se fortalecerán los protocolos de control que se incluirán con aspectos referidos al control de personal; y habrá fortalecimiento de controles duales e implementación de tecnología que ayudarán y coadyuvarán al control de cualquier hecho ilícito y prevención de la comisión de delitos.

??Seremos implacables y lucharemos contra todos los delitos referidos al narcotráfico?, añadió, mientras que Montaño aseguró que por instrucción del presidente Luis Arce, habrá ??mano firme? para todos aquellos que se encuentren involucrados en el caso e informó que desde su despacho se puso a disposición de todas las unidades que operan en el aeropuerto Viru Viru.

??Vamos a seguir poniéndonos a disposición de las autoridades competentes?, sostuvo.

Horas antes, el jefe regional de BoA, Carlos Moreno, y el director regional de Naabol, Joaquín Hurtado, fueron desvinculados de sus funciones para que no ??entorpezcan? en las investigaciones y asuman su responsabilidad en caso de ser convocados por la Fiscalía.

Dos empleados de Boliviana de Aviación (BoA) cumplen detención preventiva en el penal de Palmasola y al menos otras 20 personas serían investigadas, entre ellas, efectivos de seguridad y personal del servicio de catering.

El lunes realizaron un allanamiento y colectaron indicios y evidencian en la investigación del envío de casi media tonelada de cocaína en un avión de propiedad del Estado hasta Barajas, España.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: