Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Autor de robo de más de 500 mil Bs a la Alcaldía de Independencia es sentenciado a 5 años de cárcel - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 07 de junio de 2023

Portada Principal
Miercoles 07 de junio de 2023
ver hoy
Incautan camión con 1.250 kilos de bicarbonato ilegal en El Alto
Pág 2 
Hay 5 nuevos aprehendidos por el narcovuelo y reforzarán controles en aeropuertos
Pág 2 
Encarcelan a joven por asesinato a un adulto encontrado apuñalado y quemado
Pág 2 
Chofer en presunto estado de ebriedad choca su auto contra un poste de luz
Pág 3 
Disputa entre personas permite hallar droga y semillas de marihuana dentro un auto
Pág 3 
Veintena de camiones escoltados por vehículos particulares pasan camuflados por la red troncal
Pág 3 
Inteligencia de la Felcv captura a sujeto por vejar sexualmente a una adolescente
Pág 4 
Atrapan a camionero por colisionar, provocar el vuelco de un automóvil y escapar del lugar
Pág 4 
Muere conductor de cisterna al volcar en carretera
Pág 5 
Roban equipos de fisioterapia valorados en más de 10 mil bolivianos dentro de un coche
Pág 5 
Joven que quitó la vida a su padre es sentenciado a 30 años de cárcel en Villa montes
Pág 6 
Autor de robo de más de 500 mil Bs a la Alcaldía de Independencia es sentenciado a 5 años de cárcel
Pág 6 
Juan Carlos Arraya sale de prisión tras 10 meses por el caso respiradores chinos
Pág 6 
Aprehenden a L-Gante por amenazar con un arma a dos empleados y Policía allana su domicilio
Pág 7 
EEUU: Dos muertos en tiroteo después de la ceremonia de graduación de una escuela
Pág 7 
Manifestantes piden arresto de mujer blanca que disparó fatalmente a vecina negra
Pág 7 
Enviado a la cárcel con prisión preventiva, escapa con ayuda de sus abogadas en Huanuni
Pág 8 
Por descuido, se registran dos incendios en las últimas 48 horas
Pág 8 
Suplemento Policial

Autor de robo de más de 500 mil Bs a la Alcaldía de Independencia es sentenciado a 5 años de cárcel

07 jun 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Antonio L.R. de 50 años, es autor del delito de robo y soborno cometido en contra del Gobierno Autónomo Municipal de Independencia, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal N° 2 de Vinto dictó sentencia condenatoria de cinco años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.

Dentro el juicio también se emitió sentencia absolutoria para otras tres personas que fueron investigadas en este caso, de las que no se encontraron pruebas suficientes de su participación.

??En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas durante la investigación como declaraciones de testigos que coadyuvaron con el esclarecimiento del hecho, el informe policial, el registro del lugar de hecho, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional para dictar sentencia condenatoria contra el autor del robo de dinero destinado al pago de sueldos de los funcionarios de la Alcaldía de Independencia?, dijo Gonzáles.

El fiscal de materia, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio de 2021 en ambientes de la Alcaldía de Independencia.

Cerca de la medianoche Antonio L.R., funcionario de la institución ingresó a la oficina de cajas para extraer la caja fuerte que contenía más de medio millón de bolivianos, que debían ser destinados al pago de sueldos de los funcionarios, luego salió del lugar, pero dejó su motocicleta y cerró con llave los ambientes.

Al día siguiente, el funcionario de cajas alertó al alcalde del robo del dinero, por lo que la Policía inició la investigación. El sindicado ante esta situación se contactó con una vecina a quien le ofreció trabajo y dinero para que declare en contra de dos sujetos que vivían en el lugar, la mujer aceptó, pero después de un par de meses se arrepintió y lo delató.

Con esos nuevos elementos los primeros días del mes de agosto de 2021, la Policía aprehendió a Antonio quien fue puesto disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: