Viernes 02 de junio de 2023

ver hoy




















Oruro - Regional
Citop y UTO unen esfuerzos para formar expertos en Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales
02 jun 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (Citop) de Aragón y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de Bolivia, han unido esfuerzos para formar expertos en Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales a través de un posgrado.
Ambas instancias acordaron la organización conjunta del posgrado ??Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales?, el cual ha permitido especializar a más de 30 estudiantes en las dos últimas ediciones.
El Decano del Citop Aragón, Carlos Espín, se reunió con los catedráticos Pedro Vallejos y Carlos Antezana García, representantes académicos bolivianos el pasado 29 mayo. Durante la reunión se profundizó sobre las necesidades que existen en la formación continua para profesionales principalmente en el área civil e ingeniería, así como también las oportunidades laborales que existen en ambos países.
La zona Aragonesa del Citop tiene una estrecha relación con la Escuela Universitaria Politécnica Almunia (Eupla), facilitando el acceso a estudios superiores para los colegiados. En colaboraciones anteriores se prestó sus instalaciones ubicadas en Zaragoza para algunas clases
semipresenciales.
Cada año, Aragón forma parte del comité Calidad Grado Ingeniería Civil Eupla otorgando anualmente premios al mejor trabajo de fin de grado entre egresados.
Se espera tener más detalles sobre este convenio destinado a estudiantes españoles y bolivianos de Ingeniería Civil a través de este trabajo conjunto. Para este convenio, los representantes de la UTO viajaron hasta España donde se puso en contexto a las autoridades de la Citop sobre la intención de trabajar conjuntamente para la formación en posgrado.
Fuente: LA PATRIA