Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FARC anuncian que este miércoles liberarán al periodista francés Langlois - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 28 de mayo de 2012

Portada Principal
Lunes 28 de mayo de 2012
ver hoy
Subsanan obstáculos y el aeropuerto de Oruro se entregará en septiembre
Pág 1 
Iglesia condena linchamientos y lamenta proliferación de pandillas
Pág 1 
Bolivia planteará a OEA su aspiración marítima y defensa de masticado de coca
Pág 1 
Dirigente de la COB denuncia sobreprecio en productos de lactancia
Pág 1 
Gobierno no emitirá reglamento para aplicación de D.S. de incremento salarial
Pág 1 
Concejales y dirigentes cívicos pedirán comicios en Punata
Pág 2 
Recuperan inversión perdida de Bs. 2 millones para riego
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Editorial
Chile insiste en el diálogo
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
LA PALABRA ENCARNADA
Reservas en dólares no generan desarrollo productivo
Pág 3 
Zona libre de aftosa, ¿para qué?
Pág 3 
CAMINANDO
Cumbres borrascosas
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante la incesante matanza de niños en lugares de conflicto
Pág 3 
"América Meridional y Septentrional"
Pág 3 
Piden yacimientos productivos
Cooperativas mineras sólo tienen el 4 % de las áreas de trabajo en Bolivia
Pág 4 
Rotary Club Sajama eligió a su primer directorio
Pág 4 
Ladrones aprovechan la inseguridad en un kínder y se llevan una radio
Pág 4 
Día de la Madre significó inusitado movimiento comercial en la ciudad
Pág 4 
Unidad Nacional impulsa inicio de emprendimientos en clubes de madres
Pág 4 
Ciudadanía se interesa sobre proceso revocatorio de mandatos
Pág 4 
Alcaldía denunciará al Concejo por perjudicar ejecución de obras
Pág 4 
Exigen acciones gubernamentales
Baja en precio de estaño genera emergencias en sector minero
Pág 5 
Maestros afectados por descuentos critican a la COB por no defenderlos
Pág 5 
Hoy 28 de mayo
Día del enfermo renal se celebrará con feria la salud
Pág 5 
Según Fundempresa
El 31 de mayo fenece plazo para actualización de matrícula de comercio
Pág 5 
Hay esperanza en que mejore la cotización de minerales
Pág 5 
En visita a Oruro
Proceso de supuesta corrupción son vigilados por el Viceministerio del rubro
Pág 5 
En el Museo de Arte Sacro de San Miguel de la Ranchería
Estudios del Ensemble “Ad Libitvm” permitieron admirar la música barroca
Pág 6 
Oficialía de Cultura actualiza reglamento para uso de espacios municipales
Pág 6 
Para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana
Vecinos y policías recaudan fondos para la reparación de una motocicleta
Pág 6 
Sasha Medina cumple su sueño al participar en Miss Bolivia 2012
Pág 6 
Miles de motoristas desfilan un año más en Washington en homenaje a veteranos
Pág 7 
Pañuelos bordados para recordar a las víctimas de la violencia en México
Pág 7 
FARC anuncian que este miércoles liberarán al periodista francés Langlois
Pág 7 
Emblemático puente Golden Gate de San Francisco cumple 75 años
Pág 7 
Diez personas mueren asesinadas en la turística ciudad de Acapulco
Pág 7 
Fiscalía General: Resolución sobre ´misiles chinos´ se dictará en las próximas semanas
Pág 8 
Embajadora de Perú rinde homenaje póstumo a Ana María Romero
Pág 8 
Vicepresidente argentino destaca en Bolivia necesidad de unidad regional
Pág 8 
Evo: El mejor homenaje a las mujeres es identificar a los enemigos internos y externos
Pág 8 
Gobierno respalda continuidad de macroproyectos Evo Cumple
Pág 8 
Boudou agradece apoyo de Bolivia a causa de Argentina por Islas Malvinas
Pág 8 
Calvimontes garantiza sostenibilidad de pago del Bono Juana Azurduy
Pág 8 
Mundo - Internacional

FARC anuncian que este miércoles liberarán al periodista francés Langlois

28 may 2012

Fuente: Bogotá, 27 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron a través de un comunicado divulgado en la madrugada de hoy (ayer) que el próximo miércoles liberarán al periodista francés Romeo Langlois, quien mañana cumple un mes en poder de esa guerrilla.

El frente 15 de esa guerrilla divulgó la información en la página de Internet de los bloques Iván Ríos y Martín Caballero, con una breve nota de tres puntos fechada el sábado 26 de mayo en las "montañas de Colombia".

"La liberación del periodista francés Romeo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo", arranca la comunicación, que luego precisa que las coordenadas del sitio de entrega serán facilitadas "oportunamente a la misión humanitaria integrada por el CICR, Piedad Córdoba y el delegado francés" que ha sido designado por el presidente François Hollande para realizar ese acompañamiento.

En comunicaciones anteriores las FARC habían dispuesto como requisito que esa comisión estuviese formada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); por Córdoba, que ha participado en liberaciones de más de veinte personas; y por un delegado personal del Gobierno de Francia, quien ya ha sido designado y cuyo nombre aún se desconoce.

En tercer lugar, los rebeldes se declaran "a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la operación", porque "todos los protagonistas de esta liberación deben ser rodeados de garantías ciertas para su integridad física".

A raíz de esta comunicación las partes agilizaron los preparativos para que el corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro pueda quedar libre en la fecha anunciada.

Así lo explicó a Efe la portavoz del CICR en Colombia, María Cristina Rivera, quien señaló que el borrador del protocolo de seguridad está casi preparado y será presentado en las próximas horas ante los representantes encargados del Gobierno de Colombia, liderados por el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.

En la reunión "se socializará el texto del protocolo con las distintas partes convocadas a participar en la operación", detalló Rivera.

Córdoba, quien se encuentra en México desde hace unos días, tenía previsto regresar a Colombia el jueves, pero decidió adelantar el viaje y según dijo a medios colombianos está en búsqueda de un vuelo para llegar esta noche o mañana.

En declaraciones al canal venezolano Telesur, Córdoba indicó que dos miembros del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz que ella lidera iniciaron los contactos con las autoridades galas en Colombia para coordinar el viaje del delegado designado, sobre lo que la Embajada de Francia no se ha pronunciado aún.

Todavía no se sabe en qué punto del país Langlois podrá reencontrarse con su familia, amigos y colegas, aunque al parecer es un hecho que su operativo de liberación será más simple y fácil de coordinar que los anteriores.

Así lo confirmó a Efe otro de los integrantes de CCP, el congresista Iván Cepeda, quien aseveró que "parece que este operativo puede ser más sencillo que otros".

Según apuntó la vocera Rivera, "los vehículos del CICR están preparados" para facilitar la logística, por lo que ese podría ser el medio de transporte utilizado si las partes están de acuerdo y se mantiene el actual borrador del protocolo.

En las últimas liberaciones se utilizaron helicópteros y tripulaciones facilitadas por el Gobierno de Brasil para recoger a los secuestrados en la selva y luego trasladarlos oficialmente a la libertad.

El cautiverio de Langlois empezó el pasado 28 de abril, cuando los guerrilleros le tendieron una emboscada al batallón que acompañaba en un trabajo periodístico e iniciaron unos largos combates en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá (Sur).

Fuente: Bogotá, 27 (EFE).-
Para tus amigos: