Sábado 27 de mayo de 2023

ver hoy























Oruro - Regional
Comisión de Constitución de Diputados aprueba ley de impunidad contra delitos sexuales a menores
27 may 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La comisión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de Ley N° 372 de Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales contra Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes, por unanimidad de los parlamentarios, además tienen previsto que esta instancia legislativa inicié el debate la próxima semana.
Al proyecto de ley tiene siete artículos y dos disposiciones finales, en las cuales explica la modificación del Código de Procedimiento Penal relacionado a los delitos contra la libertad sexual en contra de infantes, niñas, niños y adolescentes.
Durante el debate los diputados de oposición, Carlos Alarcón y Tatiana Añez presentaron modificaciones a algunos artículos del proyecto de norma, los mismos fueron rechazados por la mayoría de los asambleístas que pertenecen a dicha comisión, además que criticaron la participación de la Procuraduría General del Estado en la ??Comisión de la Verdad?.
Al concluir la sesión, el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, explicó que, con el proyecto de ley, todos los delitos que se cometieron en contra de los infantes y adolescentes no tendrán prescripción.
??Todos los diputados aprobaron la norma en su estación en grande, en su estación en detalle hubo algunas observaciones (...) los delitos que sean cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, fueron aprobados por unanimidad, es decir, desde este paso inicial del tratamiento legislativo se está tomando la posición de determinar que los delitos que se han cometido sean imprescriptibles?, afirmó.
Jáuregui resaltó que el delito de encubrimiento en casos de violación en contra de niñas, niños y adolescentes tendrá una pena privativa de libertad de ocho años, la nueva redacción completará a la actual del Código Penal.
Fuente: LA PATRIA