Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
A España vamos en Sopocachi - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 27 de mayo de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

A España vamos en Sopocachi

27 may 2023

Por: Dehymar Antezana ?? Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sopocachi es una de las zonas populares de la ciudad de La Paz y posee en su territorio lugares icónicos, uno de ellos, es la plaza España, que para muchas personas es un sitio de referencia para ubicarse.

Las personas que pasan por ese espacio, consideran que el monumento que está en el pedestal de granito, pertenece a Cristóbal Colón, quien, de acuerdo a la historia, descubrió el continente americano el 12 de Octubre de 1492, sin embargo, ese dato es erróneo, porque en realidad, el monumento erigido es de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de novelas célebres, una de las más conocidas ??Don Quijote de la Mancha?, considerada como la primera novela de la literatura universal.

Fue construida mediante Ordenanza Municipal de 7 de julio de 1960, en señal de amistad y buenas relaciones bilaterales entre el Reino de España y la entonces República de Bolivia. La refacción integral se la realizó en mayo de 2012.

Es un lugar ideal para el reposo de la mente, porque la vegetación que hay permite respirar aire fresco; además de estar en contacto con la naturaleza, tampoco faltan las palomas, elemento ornamental de las plazas de La Paz.

Pero la Plaza España está dividida en dos partes, la primera que es la descrita y la segunda tiene que ver con la parte recreacional, que a su vez se subdivide también en dos sectores, la primera dedicada a los infantes, y la segunda con aparatos para hacer ejercicios, muy utilizadas principalmente por los jóvenes.

Si bien, aquel sitio termina ahí, muy próximo a la Plaza España está el muy conocido montículo, que es una especie de mirador, muy visitada por las parejas y de donde se puede apreciar con toda su magnificencia al imponente Illimani, testigo mudo de la actividad paceña.

Periodista de LA PATRIA

Para tus amigos: