Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Divisi贸n en el oficialismo vuelve a relucir por sobreseimiento en caso ABC y narco audios

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El oficialismo vuelve a mostrar divisi贸n, esta vez por el sobreseimiento en el caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los ??narco audios?. El jueves algunos legisladores manifestaron que la justicia est谩 totalmente parcializada, mientras que otro sector pidi贸 confiar en las determinaciones judiciales.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, expres贸 su opini贸n acerca de ambos sobreseimientos.

Seg煤n ella, son una muestra de la justicia deficiente que tiene el pa铆s, sometida solo para servir a algunas personas.

??Al parecer hay manipulaci贸n de algunos ministros que est谩n favoreciendo a los implicados en este caso; eso est谩 clar铆simo?, declar贸 a LA PATRIA en La Paz.

Adem谩s, afirm贸 que algunos casos de corrupci贸n pesan m谩s que otros porque el exministro Juan Santos, ya est谩 en la c谩rcel, pero otras personas con denuncias igualmente graves siguen libres.

Por su parte, el legislador oficialista Freddy L贸pez asegur贸 que el poder Ejecutivo y la justicia tienen acuerdos y por eso se desestimaron estos dos casos pese a la cantidad de pruebas presentadas.

??Pareciera que est谩n pagando favores pol铆ticos?, dijo L贸pez.

Sin embargo, Israel Huaytari, diputado del MAS, pidi贸 confiar en el trabajo del Ministerio P煤blico y el aparato judicial sin descuidar la fiscalizaci贸n; adem谩s recalc贸 que las determinaciones judiciales deben respetarse.

En ese sentido afirm贸: ??Las cr铆ticas del expresidente Evo Morales a la pr谩ctica del sobreseimiento no tienen fundamento y solo buscan perjudicar la gesti贸n del Presidente Luis Arce?.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: