Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Empresarios de Oruro celebran 53 a帽os de lucha por la libre iniciativa privada

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Afiliados de la Federaci贸n de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) realizaron anoche su acto de aniversario por los 53 a帽os de su instituci贸n, en conmemoraci贸n al 19 de febrero de 1970. En la velada, tambi茅n reconocieron a las empresas que se destacaron durante el desfile c铆vico que se tuvo esa misma fecha.

En el Auditorio ??Enrique Miralles Bonnecarrere? de la FEPO, representantes de todas las c谩maras afiliadas ayudaron a apagar las velas por el aniversario 53 en el acto simb贸lico que se hizo, actividad en la que tambi茅n se ratific贸 el compromiso de desarrollo que tienen los empresarios.

??La FEPO hace esta actividad en honor a sus 53 a帽os de vida y lo que quiero es que se vayan sumando m谩s empresas, se sumen las C谩maras y vayamos buscando el desarrollo del departamento y generemos econom铆a?, destac贸 la presidente de la FEPO, Elvira Valdez.

Una vez m谩s, miembros de la FEPO, ratificaron su vocaci贸n de defensa y respeto a la libre iniciativa privada, como legado de sus fundadores.

??Afortunadamente la FEPO esta aumentado, porque ten铆amos nueve c谩maras y ahora son 13. Son 53 a帽os que estamos cumpliendo y evidentemente deb铆amos festejarlo esa fecha, pero por las actividades del Carnaval no se pudo. Ahora hemos reconocido adem谩s a las empresas destacadas durante el desfile c铆vico que tuvimos en febrero?, complement贸.

Valdez argument贸 que la FEPO naci贸 cuando las condiciones en el pa铆s eran dif铆ciles para los empresarios, fue entonces que el 19 de febrero de 1970, ellos marcaron un inicio de lucha y defensa a los intereses de las empresas generadoras de empleo.

Un grupo de empresarios, vio la necesidad de estructurar un brazo dependiente de la Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), fundaron la FEPO, para aglutinar a los gremios y convertir a los hombres de la libre iniciativa privada en principales promotores de la econom铆a.

Su primer presidente fue el director y propietario de LA PATRIA, Enrique Miralles Bonnecarrere, acompa帽ado de Francisco Morales y Danilo Bakovic, como vicepresidentes, Alejandro Cabrera como secretario y como tesorero Ernesto Siles, quienes posibilitaron la vida institucional de la FEPO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: