Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Profesor es acusado de chicotear a alumno en Santa Cruz

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El profesor de una unidad educativa ubicada en la zona de la Pampa de la Isla ha sido acusado de ??chicotear? a un alumno. La directora de la Dirección Distrital de Santa Cruz, Angélica Quiroga, informó que el maestro fue suspendido y no regresará a dar clases en ese colegio.

El profesor negó rotundamente haber chicoteado al estudiante y afirmó que simplemente le gritó. Ante esta negativa, Quiroga se vio obligada a suspenderlo y someterlo a un proceso interno en el que se investigará la denuncia. Si se comprueba que es cierto, el profesor podría perder su ítem.

La autoridad afirmó que este proceso determinará si el profesor se mantiene o será retirado del rubro educativo ??porque él no puede incurrir en estos actos?. Además, otra madre denunció al mismo maestro por no permitir que su hija de siete años vaya al baño, lo cual resultó en una situación incómoda para la niña.

Una madre también añadió que los estudiantes se han quejado porque este profesor los agredía físicamente, agarrándoles las patillas, jalándoles las orejas e incluso amenazándolos con golpearlos con ramas de árboles. Este caso ha generado preocupación entre los padres y autoridades educativas locales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: