Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Editorial y opiniones

Urgente mostrar los mejores ejemplos en la vida diaria

26 may 2023

Por: Armando Mariaca V.

En reunión habida en el Obispado de Oruro, hace varios años, el Cardenal Maurer dijo: ??Nuestros niños deben ser resultado del buen ejemplo que nosotros, los mayores, les demos en la vida diaria. Lo que hagamos buscan imitar y mejorar todo lo que se haya vivido y dejó muestras de bien y perfección dignos de imitación. Innegablemente, la experiencia muestra que la población busca imitar la conducta de los mayores que ya tuvieron vida porque se entiende que el diario existir deja una especie de reguero de lo mejor que se haya vivido.

La población de cada departamento en el país sabe cómo han transcurrido los años y cuanto se tiene que legar a generaciones venideras; corresponde, pues, que el amor al país sea suficiente causa o motivo para comportamientos más acordes con las urgencias que se requieren para servir más y mejor, dado que lo ocurrido obliga a mejorar o perfeccionar lo realizado.

Organizaciones políticas, cívicas y sociales que aglutinan a buena parte del pueblo deben esmerarse para que la población evite repetir lo que se sabe que hizo daño a la niñez y a la juventud que son merecedores de mejor vida que la transcurrida para ganar aquello que se haya perdido o extraviado por no coincidir con lo que el país precisa.

Los ejemplos en la vida diaria son urgentes para que la población adquiera conductas similares en servicio y amor a lo que todos nos debemos; restarle al país así sea una mínima porción de atención es contrario a los propios sentimientos y principios que desde el momento en que se los tiene pasaron a ser propiedad de la nación.

Conciencialmente cada cual sabe qué y cómo hacer en su vida en favor de sus seres queridos. Lo mejor es, en todo caso, el buen ejemplo. El tomar en serio las experiencias de un hombre sabio y sobre todo los sentimientos del Cardenal Maurer que tuvo un profundo amor por los niños y los jóvenes. ?l siempre ha predicado en favor de las juventudes y de las generaciones que serán el tesoro de cada día para que la nación alcance los sitiales que le corresponda en la nacionalidad.

Para tus amigos: