Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO y GAMO firman convenio para embellecimiento urbano

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmaron un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para embellecer algunos puntos de la ciudad mediante el pintado de murales.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo interinstitucional para implementar urbanismo táctico en sitios públicos con denotaciones culturales.

La directora de Ordenamiento Territorial del GAMO, Marisol Soto, destacó que estas mejoras estarán referidas al embellecimiento urbano y que hace unos meses ya trabajaron conjuntamente con estudiantes de Arquitectura en una iniciativa similar.

Por su parte, autoridades de la UTO ponderaron el trabajo conjunto que se planifica y destacaron que este convenio es para mejorar las áreas verdes y espacios públicos que dispone la ciudad.

??Este convenio es para mejorar las áreas que dispone la ciudad, en eso se sabe que a través de Vinculación Universitaria hacernos ya varias tareas de arborización y con esto se podrá avanzar más?, destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

El rector Augusto Medinaceli resaltó el trabajo previo realizado por los estudiantes y vecinos en la Avenida Panamericana, donde también se pintaron murales. Como incentivo, ayer se reconoció a los estudiantes involucrados en esa actividad y al jefe de Extensión Cultural de UTO, Maclovio Marconi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: