Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Construirán centro para capacitar a mujeres víctimas de violencia

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) aprobó la construcción de la Casa de Acogida de la Mujer y Refugio Temporal en el departamento de Oruro, con un costo estimado de 11,5 millones de bolivianos. La infraestructura estará destinada para la capacitación de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Abdón Flores Quisbert, explicó que esta iniciativa permitirá acoger a las mujeres que sufren maltrato y violencia intrafamiliar. Además, se les brindará capacitación en áreas técnicas como repostería, corte y confección, entre otras especialidades para que puedan independizarse económicamente.

Flores señaló que primero se revisará la carpeta del proyecto para verificar si cuenta con todos los requerimientos técnicos antes de ser procesada y publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). El inicio del proyecto está previsto para dentro de tres meses.

La nueva infraestructura se ubicaría en la parte posterior del centro ??Gota de Leche? situado en la zona Este; sin embargo, aún se analiza otra locación inicialmente prevista para este tipo de proyectos. El centro será administrado por el Servicio Departamental De Gestión Social (Sedeges) y coordinará con los municipios.

Este refugio temporal estará disponible para aquellas mujeres que no cuenten con un espacio seguro después haber sufrido algún tipo violencia intrafamiliar.

Por su alcance departamental, también capacitará a las mujeres ya que se han reportado casos similares en los Servicios Legales Integrales Municipales (Slims) locales según explicó el secretario de Planificación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: