Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Personal del GAMO recibe capacitación en poda técnica

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) recibió capacitación en la poda correcta de árboles por parte de expertos de la empresa Podarte, provenientes de Cochabamba. La instrucción teórica y práctica se llevó a cabo ayer.

La actividad comenzó en la mañana en la Casa Municipal de Cultura ??Javier Echenique Álvarez? y continuó hasta el mediodía. Posteriormente, los participantes se trasladaron a zonas arborizadas para realizar prácticas en diferentes tipos de poda.

El director de Salud Ambiental del GAMO, Julio Cepeda, destacó que el taller fue iniciado con el objetivo principal de capacitar al personal encargado del Paisajismo y Forestación. Además, señaló que se mezclaron tanto la teoría como la práctica para lograr un mejor aprendizaje.

La actividad fue impulsada para mejorar el trabajo ya que desde el lunes comenzará una campaña masiva de poda en la ciudad debido a la cercanía del invierno. Los recién capacitados serán los encargados de llevarla a cabo.

Freddy Flores, jefe de Unidad de Paisajismo y Forestación del GAMO, manifestó que durante las prácticas se repasaron varios tipos cortes necesarios para especies tanto caducas como perennes. Asimismo, destacó que el curso ha sido beneficioso para mejorar su trabajo.

Los expertos acompañaron a los trabajadores durante las prácticas y verificaron cada uno los tipos diferentes cortes realizados. El gerente general de ??Podarte?, Mario Jardín, resaltó que se repasaron temas importantes como biología del árbol, podas, cortes de eliminación y reducción de ramas.

Las prácticas se realizaron en árboles muertos para no afectarlos, aunque algunos cortes también se hicieron en especies vivas con la supervisión de los expertos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: