Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO y Alcaldía buscan reunión con el Gobierno para concretar centro de investigación de aguas residuales

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) acordaron viajar a La Paz para reunirse con miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), con el fin de tratar la implementación del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo de Aguas Residuales (Ciidar).

El proyecto, que tiene un costo estimado en al menos 30 millones de bolivianos, contará con un equipo conformado por docentes y estudiantes de la UTO para su ejecución y funcionamiento. Sin embargo, se espera garantizar los recursos económicos necesarios para llevarlo a cabo.

El alcalde Adhemar Wilcarani destacó la importancia de coordinar estos trabajos con la UTO y señaló que se espera una reunión pendiente con el nuevo ministro del MMAyA en las próximas semanas para comenzar a consolidar este proyecto.

Por su parte, el rector Augusto Medinaceli manifestó que desde hace más de una gestión vienen coordinando proyectos importantes como este Centro de Investigación, cuyo objetivo principal es optimizar los recursos hídricos, recuperar agua y tratar las aguas residuales.

Ambos actores sostuvieron una reunión ayer para tratar el tema del impulso del proyecto y concluyeron en hacer una representación al MMAyA para garantizar la contraparte comprometida por esa instancia.

En los siguientes días se definirá la fecha del viaje a La Paz. El proyecto permitirá optimizar el manejo de las aguas residuales para su reutilización y descentralización en la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: