Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro Limpio y Verde suma nuevos voluntarios tras capacitación

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Técnica de Oruro ha sumado nuevos voluntarios para su campaña ??Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde?, después de dos días de un curso teórico-práctico para promotores ambientales.

La capacitación, que comenzó el miércoles pasado, se centró en liderazgo ambiental, educación, comunicación y formación ambiental para jóvenes interesados en aprender sobre las actividades de preservación y cuidado del medioambiente. Ayer fue la conclusión de la capacitación en su tercera versión.

El director de Vinculación Universitaria de la UTO e impulsor de la campaña, Edgar Condomis, destacó que ??la actividad se hizo con el propósito de que los jóvenes puedan sumarse como voluntarios y asuman un rol protagónico en la temática ambiental. Para que sean los líderes, agentes de promoción y cambio y que puedan asumir su compromiso firme y permanente con el medio ambiente y la sociedad?.

Después del curso, a aquellos que mostraron un compromiso serio con sumarse a la campaña se les entregó ropa de trabajo consistente en un chaleco, sombrero y barbijo. ??Ellos serán los replicadores del conocimiento y conocedores de las condiciones ambientales de su entorno?, complementó Condomis.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios con el objetivo principal de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente e involucrar más voluntarios para las campañas pendientes debido al invierno cercano.

Mientras esperan nuevas tareas relacionadas con protección contra el frío como poner protectores a los árboles más jóvenes, los voluntarios continuarán sus capacitaciones y se hará el control de los árboles que ya se plantaron meses atrás con el objetivo de lograr su prendimiento.

Aún no se tiene un número fijo de nuevos voluntarios, ya que aún deben iniciar algunas tareas aquellos interesados en sumarse a la campaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: