Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Verificación sanitaria a pasteleros en vísperas del Día de la Madre

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro ha intensificado las inspecciones técnico sanitarias en pastelerías de la capital orureña en vísperas del Día de la Madre.

El objetivo es verificar que los productos que se ofrecen en esta temporada, principalmente las tortas, sean vendidos de forma inocua a favor de la salud de la población.

Juan Carlos López, responsable del área, informó que se tiene establecido un cronograma para inspeccionar las diferentes pastelerías de la ciudad y verificar que cumplan con las normas correspondientes.

Divididos en dos grupos para cubrir la mayoría de las pastelerías, el personal exige obligatoriamente el cumplimiento a la normativa sanitaria y verifica el ambiente, higiene y limpieza. Además, comprueban que el manipulador tenga ropa adecuada para trabajar, haya lavado de sus manos y controlan la calidad del producto con el objetivo de precautelar la salud pública.

López también hizo un llamado a los consumidores para que verifiquen la calidad del producto al momento de adquirirlo. En algunas ocasiones se han encontrado cajas recicladas inapropiadas para transportar alimentos como tortas.

Por otro lado, personal del área evidenció que muchas pastelerías han adquirido moldes hechos con material inoxidable para una adecuada elaboración de tortas lo cual permitirá ofrecer un producto inocuo a los consumidores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: