Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Investigan alteración de entradas en Balneario de Capachos

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante las denuncias de clonación o alteración de las entradas del Balneario Municipal de Capachos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dio inicio con la investigación del hecho.

Ayer en conferencia de prensa en el Salón Rojo del GAMO, el jefe de la unidad, Víctor Hugo Miranda, informó que, tras constatar los registros de las boletas, se llegó a la conclusión de que los tickets que se expresan en las denuncias pertenecen a la gestión pasada, ya que llevan en sello del 28 de julio del 2022.

En ese sentido, ya hechas las corroboraciones, se confirmó que las cuatro entradas no pertenecerían a este periodo, por lo que se trataría de una alteración ??malintencionada? que, si bien no se ha advertido hasta el momento de la irregularidad, el hecho pone en alerta al GAMO.

??Es una alerta muy importante para el GAMO que en cualquier repartición o unidad recaudadora, como el balneario, parqueos municipales, parques infantiles que esta administrado por el ?rgano Ejecutivo, no pueden existir ningún tipo de irregularidades?, aseveró Miranda.

Desde el miércoles, la Unidad de Transparencia realiza el pedido de los informes correspondientes a todos los servidores públicos que trabajan en esta repartición del municipio.

??Lo primero que se hizo es recabar la información institucional, lo que va a venir después es averiguar de dónde viene la denuncia, cual es la fuente o quien sería la persona, por eso les pido denunciar a la Unidad de Transparencia que también resguardará la identidad del denunciante, pero necesitamos que proporcionen la información?, refirió.

Luego de lo acontecido, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dentro de las medidas correctivas, recomendará que se tengan mayores controles en los tickets de las entradas en las unidades recaudadoras para evitar este tipo de hechos.

CAPACHOS

Por otro lado, el director de Salud Ambiental del GAMO, Julio Cepeda, aseveró que un indicador en la administración del Balneario de Capachos es la comparación que existe en cuanto a la recaudación de años anteriores.

Según Cepeda, de acuerdo a un análisis, en enero del 2021, se tenía una recaudación de 67 mil bolivianos y en enero del 2022, los ingresos subieron a 135 mil bolivianos, superando el doble del año anterior y además en enero de 2023, la recaudación alcanzó los 233.240 bolivianos.

??En la nueva administración municipal se ha llegado a doblar las recaudaciones, en el 2021 concluimos con más de un millón, en 2022 con 1.581.000 bolivianos y a la fecha en el 2023 estamos con 558.048 bolivianos?, puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: