Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Futuros profesores cuentan con espacio de investigación pedagógica

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) ??Ángel Mendoza Justiniano? cuentan con un nuevo espacio para investigación pedagógica infantil. El acto inaugural se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la institución durante la mañana.

El director, Felix Vásquez Ibáñez, destacó la importancia del ??Espacio de Investigación Pedagógica Infantil?, valorando el esfuerzo y dedicación tanto de los docentes como de los estudiantes para crear un ambiente seccionado que identifica las áreas de Comunidad y Sociedad, Ciencia Tecnología y Producción, Campo Vida Tierra y Territorio,

Cosmos y Pensamiento.

A diferencia de otras escuelas, la ESFM ??Ángel Mendoza Justiniano? ha destinado un amplio espacio donde se distinguen campos específicos para una mejor comprensión y planteamiento de problemas para los niños.

Estos ambientes no solo generan formación en los niños sino también son espacios prácticos para estudiantes en su segundo año formativo. Las visitas serán programadas a través de un calendario ya sea por medio de invitaciones o solicitudes por parte del personal docente.

En este espacio también se motivará la evaluación constante del aprendizaje adquirido con el fin contar con diagnósticos precisos que permitan reforzar aquellos aspectos que no fueron comprendidos adecuadamente. La finalidad principal es generar inquietudes e interacción entre los niños y estudiantes a través del aprendizaje basado en su propia

naturaleza curiosa.

La meta principal es que los estudiantes apliquen lo aprendido reformulando metodologías bajo el asesoramiento docente para resolver cualquier dificultad que pueda presentarse durante sus prácticas educativas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: