Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oscar Díaz volverá a vestir la casaca de Sur-Car para la Copa Simón Bolívar

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El delantero Oscar Díaz se incorporará este lunes a los entrenamientos del plantel de Sur-Car, según informó la dirigencia del club. Díaz fue anotado en la lista de buena fe para participar en la Copa ??Simón Bolívar? y tras superar algunos temas personales, será parte del equipo que compite en el certamen nacional.

El presidente del club albiverde, Edgar Zuna, informó que el lunes 29 de mayo, llegará a Oruro el delantero Oscar Díaz, quien será el último refuerzo en incorporarse al primer plantel para ser parte de la primera fase del campeonato nacional y que se pondrá a órdenes del entrenador Daniel Gómez, para buscar un lugar en el equipo titular.

Zuna, aclaró que la llegada del delantero ya estaba planificada desde el inicio de la pretemporada, antes del inicio del torneo nacional, desechando así algunas versiones que indicaban que el jugador tarijeño llegaba para ser habilitado en el periodo corto de apertura del Libro de Pases que se dará durante el mes de junio.

Explicó que Díaz ya está inscrito en la lista de buena fe del club, pero que por algunas circunstancias de orden personal no pudo incorporarse al equipo, una vez superadas esas situaciones su llegada es todo un hecho y se espera que lo más pronto posible se adapte al equipo y pueda ser un buen aporte en la ofensiva de la ??máquina verde?, para así lograr el primer objetivo que es clasificar a la segunda fase de esta Copa ??Simón Bolívar?.

Sur-Car luego del partido del domingo frente a Empresa Minera Huanuni por la fecha tres, tendrá descanso en la siguiente fecha, de manera que Díaz llega en un buen momento, ya que tendrá casi dos semanas para afianzarse en el equipo y si el entrenador lo decide, podría estar debutando en la fecha cinco de este torneo.

Oscar Díaz ya fue parte del equipo de Sur-Car en la temporada 2022, ocasión en que la ??máquina verde? llegó a cuartos de final y estuvo a un paso de pasar a la semifinal de este mismo campeonato, convirtiéndose en uno de los buenos aportes en ofensiva.

En cuanto a otras posibles contrataciones, el dirigente explicó que hasta que concluya la primera fase del torneo, los clubes no pueden habilitar a más jugadores, esto representa un ??candado? para los clubes impuesto por los organizadores ya que el Libro de Pases estará abierto en su periodo corto solo por el mes de junio y la fase regional en el caso de Oruro terminará el domingo 2 de julio, por lo que se tendrá que ver que equipos estarán con las chances claras de clasificar para efectuar las contrataciones necesarias y reforzar sus equipos para lo que resta del torneo nacional y lograr el objetivo de clasificar a la División Profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: