Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú y Unión Europea fortalecerán relaciones para promover inversiones mineras

26 may 2023

Fuente: rumbominero.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco de Arminera 2023 y la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica (UE y Latam), ambos realizados en simultáneo en Argentina, se dio un importante encuentro bilateral entre representantes de Perú y la UE, bloque económico conformado por 27 países de Europa.

La delegación peruana estuvo liderada por el ministro de Energía y Minas, ?scar Vera; el embajador de Perú en Argentina, Carlos Chocano; el viceministro de Minas, Jaime Chávez; el director general de Promoción Minera, Walter Sánchez; y el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco.

En esta reunión se intercambiaron ideas en torno a las formas de colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales y la promoción de inversiones sostenibles entre la UE y Perú, entre ellas las inversiones mineras, de gran importancia para el crecimiento económico y desarrollo del país.

Desde el 2013 las relaciones económicas y comerciales entre la UE y el Perú se dan en el marco de un acuerdo comercial, el cual contribuye a la apertura de ambos mercados en un área de libre comercio, impulsando el comercio y la inversión.

En dicha reunión también se extendió la invitación a los representantes de la Convención de Materias Primas entre la UE y LATAM a la trigésimo sexta edición de PERUMIN, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en la ciudad de Arequipa.

SOBRE LA CONVENCI?N DE MATERIAS PRIMAS 2023

La Convención de Materias Primas entre la UE y Latam tiene como objetivo promover e intensificar la cooperación entre la Unión Europea y siete países latinoamericanos asociados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) a lo largo de las cadenas de valor de las materias primas.

Dicho evento se realizó del 22 al 24 de mayo 2023 en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, en paralelo a Arminera 2023, el evento minero más importante de Argentina.

Fuente: rumbominero.com
Para tus amigos: