Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Perspectiva Minera

Crean Dirección Departamental de la AJAM en Chuquisaca ante crecimiento de la actividad minera

26 may 2023

Fuente: ABI.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chuquisaca contará con una oficina de la Autoridad Jurisdiccional Minera (AJAM), para beneficio de los sectores mineros que operan en el departamento y ante el crecimiento de esta actividad. El presidente Luis Arce informó que por decreto supremo se dispuso la creación de la dirección.

El ente regulador empezará operaciones ??en beneficio de nuestros actores mineros productivos, porque sabemos que la mayor actividad minera también se traduce en mayores ingresos por

regalías mineras?, explicó.

Arce hizo el anuncio en su discurso en la Sesión de Honor por los 214 años del Primer Grito Libertario de 1809, en la Casa de la Libertad.

La AJAM es la encargada de la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera en Bolivia. También tiene entre sus funciones la lucha contra la minería ilegal, otorgación de derechos mineros, adecuación de derechos mineros, protección jurídica y consulta previa, libre

e informada.

??Debido al crecimiento de la actividad minera, hoy aprobamos el Decreto Supremo que establece la creación de la Dirección Departamental de la Autoridad Jurisdiccional Minera ?? AJAM?, explicó.

Fuente: ABI.-
Para tus amigos: