Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Perspectiva Minera

Potosí: Retoman obras de mantenimiento en acceso al hundimiento de la cúspide del Cerro Rico

26 may 2023

Fuente: ABI.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) retomó días atrás el traslado de relleno seco al hundimiento 3, en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, para mitigar la incidencia geológica del yacimiento, informó el técnico responsable del proyecto, Gregorio Socaño.

El tramo tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, desde la base de Pailaviri, centro de monitoreo que tiene emplazado la Comibol, para fiscalizar el Cerro Rico, lo que permite movilizar decenas de volquetas de alto tonelaje hasta la cúspide para mitigar la incidencia del hundimiento 3.

??Las operaciones mineras comenzaron en octubre de 2022 y, este año, nuevamente serán reiniciadas, una vez concluida la época de lluvias. El hundimiento 3, es considerado de gran magnitud y requiere bastante material rocoso para mitigar la incidencia?, refiere un reporte de prensa.

El gerente regional de la Comibol en Potosí, Ramil Silvestre, dijo que las cooperativas vienen coadyuvando desde la gestión pasada con el traslado del material rocoso para devolver estabilidad geológica al macizo rocoso; pero que, a pesar de estas operaciones, se requiere mayor esfuerzo para mitigar las incidencias que implica suspender definitivamente la explotación que alientan algunas secciones de cooperativas de óxidos y sulfuros de plata en el cerro.

La empresa estatal viene desplegando, desde la gestión pasada, una campaña de socialización de información geológica sobre el Cerro Rico en las cooperativas mineras.

Hasta la fecha sostuvo reuniones al más alto nivel con Fedecomin y presidentes de las cooperativas que explotan sulfuros y óxidos de plata.

Fuente: ABI.-
Para tus amigos: