Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Perspectiva Minera

Encuentro Nacional de Minería busca crear mejores políticas mineras

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

?La actividad a desarrollarse los primeros días de junio, se realizará en Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) organiza el Encuentro Nacional de Minería con la participación de ocho departamentos productores de mineral, con el objetivo de armonizar el trabajo que desempeñan las secretarías departamentales y el Ministerio de Minería y Metalurgia.

La actividad se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en Oruro, donde cada representante podrá expresar sus observaciones ante las instancias nacionales del desarrollo minero.

Según informó Johnny Vedia Rodríguez, gobernador de Oruro, las conclusiones obtenidas en este encuentro servirán para generar políticas que faciliten el trabajo en la explotación minera y sugerencias a las autoridades mineras sobre observaciones al trabajo que desarrollan. En particular, se espera determinar la pronta explotación de diferentes proyectos en pleno desarrollo en Oruro para generar más ingresos por concepto de regalías mineras.

??Estarán presentes ocho de los nueve departamentos productores de mineral, en el cual nosotros pretendemos armonizar, tanto las secretarias departamentales (de minería), con los diferentes brazos operativos, en lo que corresponde al Ministerio de Minería, para hacer un trabajo más coordinado y realmente lleguen a los objetivos concurrentes?, refirió Vedia.

En el caso particular del departamento de Oruro, se tiene diferentes proyectos de prospección que están en pleno desarrollo, así como los resultados favorables de otros, que ahora requiere que, desde el Ministerio de Minería, pueda determinar su pronta explotación, esto significaría que el departamento podría generar más ingresos por concepto de regalías mineras, lo que se traduce en proyectos para la región.

La autoridad departamental aseguró que se quiere retomar ese poder económico que el departamento tenía en otros tiempos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: