Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía y Aduana capturan al pez gordo del contrabando en operativo conjunto

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía Boliviana y la Aduana Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto para capturar a Edilberto P., uno de los presuntos líderes del contrabando en Bolivia, conocido como el ??pez gordo? de este ilícito.

Según informó el Gerente Regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo, se logró detener a una persona que ha participado en varios hechos ilícitos contra la Aduana Nacional, reportó ABI.

El detenido es acusado de haber participado en ataques contra la Aduana que dejaron daños materiales y afectaron la integridad de los funcionarios. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público por formar parte de grupos delincuenciales que atentan contra la integridad y vida de los funcionarios encargados de luchar contra el contrabando.

Edilberto P. tiene antecedentes penales por delitos aduaneros y enfrenta procesos iniciados desde 2021 hasta 2023, lo que lo convierte en un ??capo del contrabando?.

Mollinedo afirmó que además de evitar que la mercancía ilegal llegue al mercado, se deben tomar acciones drásticas contra aquellos que agreden al personal encargado de combatir el contrabando y defender la economía del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: