Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Del servicio militar a la cárcel: sindicado de vejar sexualmente a su sobrina es enviado a San Pedro

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 20 años de edad, que cumplía su servicio militar, fue recluido en el centro penitenciario de San Pedro con detención preventiva, presuntamente, por agredir sexualmente a su sobrina cuando tenía 14 años.

El crimen sexual se conoció tras la valoración psicológica por personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), a la víctima de 16 años, luego de huir de su casa por varios días y permanecer con su novio cuatro años mayor.

??La menor hubiera desaparecido una semana de su casa, los progenitores han hecho la denuncia en la División de Trata y Tráfico de la Felcc. La víctima aparece luego de una semana y se apertura por estupro contra su novio de 20 años quien le hubiera acogido en su domicilio, hubieran consumido bebidas alcohólicas y hubiera accedido a una relación sexual?, refirió el responsable de la DIO, Boris Delgado.

Se presume que el carácter rebelde y la huida de su casa, son a consecuencia de sufrir vejaciones sexuales de su tío, aspectos que están en etapa de investigación.

Delgado detalló que, en la audiencia de medidas cautelares, el juez a cargo dispuso la prisión preventiva del tío de la joven por un periodo de tres meses.

AMPLIACI?N

El responsable de la DIO, anunció que presentaron un memorial solicitando la ampliación en el proceso penal contra los progenitores que ??ocultan? a la víctima.

??Hemos presentado un memorial solicitando la ampliación por el grado de complicidad tratándose de que están obstaculizando la investigación (?) esperemos que puedan tomar conciencia y puedan hacerse presentes tanto la menor como los progenitores?, enfatizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: