Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Atracan y maniatan a una familia para robarles dinero y joyas

26 may 2023

Fuente: LA PATRIA

La madrugada de ayer, cinco encapuchados con armas de fuego robaron dinero y joyas a una familia. Escaparon en un auto que fue hallado horas después por la tranca de Vichuloma

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco encapuchados, fuertemente armados, ingresaron a un domicilio particular y redujeron a una familia para robarles aproximadamente 35 mil bolivianos, joyas y darse a la fuga en un motorizado que luego fue abandonado cerca de la tranca de Vichuloma, zona Este de la ciudad de Oruro.

Inteligencia de la Policía junto a la Fiscalía trabajan para capturar a los antisociales.

ATRACO

Eran cerca de las 00:30 horas de este jueves, cuando cinco encapuchados, con actitud temeraria y armados con pistolas, violentaron su ingreso a una casa particular ubicada en la avenida Villarroel entre Zeballos y Molina, logrando reducir a las personas que habitan el domicilio.

??Cinco personas hubieran ingresado armados, habrían maniatado a los propietarios del bien inmueble donde también se encontraban menores de edad como personas de sexo femenino?, declaró el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Según la denuncia, los antisociales buscaron en forma total, todo el domicilio logrando robar cerca de 35 mil bolivianos y joyas, para luego darse a la fuga en un vehículo de las víctimas.

Horas después, el coche fue identificado en cercanías a la tranca de Vichuloma, lugar en el que, peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizaron distintas pesquisas para colectar indicios en la investigación.

OPERATIVOS

Desde el Comando Departamental de Policía de Oruro se dispuso la ejecución del plan Z para atrapar a los autores del crimen.

Se conoce que uniformados de la División Propiedades como del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se enfocan en identificar y aprehender a la banda criminal.

??Se presume que hicieron un seguimiento, en virtud de que los propietarios del bien inmueble se dedicarían al transporte y por ende habrían tenido ingresos, lo que ha facilitado un estudio por los atracadores?, añadió Morales.

Se espera que, en breve, la organización criminal sea desbaratada por el ??verde olivo?.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: