Lunes 28 de mayo de 2012

ver hoy




















































Bolivia - Nacional
Gobierno no emitirá reglamento para aplicación de D.S. de incremento salarial
28 may 2012
Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dio a conocer de manera oficial que no emitirá ninguna reglamentación respecto a la aplicación del Decreto Supremo Nº 0013 que norma el incremento salarial en el sector público y establece como base de negociación el 8 % en el sector privado.
La respuesta del Ministerio de Economía responde a las preocupaciones del sector privado, en particular, que en los últimos días estuvo reclamando la reglamentación pertinente para proceder al incremento salarial correspondiente a la gestión 2012.
Sin embargo, en ese despacho de Estado se señaló que la única reglamentación que está pendiente en materia salarial es aquella que debe emitir el Ministerio de Salud y Deportes y que se refiere con exclusividad al Subsidio de Lactancia y su aplicación, una vez que se ha fijado los parámetros de incremento salarial.
A propósito, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle afirmó en días pasados que el sector empresarial no incrementará el 8 % a los salarios mientras no disponga de la reglamentación del Decreto Supremo 0013.
Fuente: La Paz, 27 (ANF).-