Jueves 25 de mayo de 2023

ver hoy










Mundo - Internacional
FiscalÃa cita a presidenta de Perú a declarar por muertes en protestas
25 may 2023
Fuente: LIMA (AP)
La presidenta peruana Dina Boluarte fue citada por la fiscalÃa para declarar en una investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las protestas antigubernamentales que dejaron más de 60 muertos en tres meses, informó el miércoles el abogado de la mandataria.
Joseph Campos indicó a la radio local RPP que Boluarte debe declarar ante la fiscal general Patricia Benavides el 31 de mayo. La presidenta fue citada en enero, febrero y marzo, pero no ha declarado. En marzo no se la interrogó porque la procuradurÃa pidió ser incluida para participar en las diligencias.
La mandataria no se ha pronunciado durante la jornada. The Associated Press preguntó a la fiscalÃa sobre la citación a la mandataria, sin obtener respuesta al momento.
El primer ministro Alberto Otárola fue interrogado en enero y febrero en la misma investigación. Las protestas han dejado 67 muertos y más de 1.300 heridos, según la DefensorÃa del Pueblo. Casi todos los fallecidos son civiles, la mayorÃa recibió proyectiles de arma de fuego y algunos fueron impactados por tiros en la cabeza.
Fuente: LIMA (AP)