Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Reportan nuevo feminicidio; van 36 casos registrados en lo que va del año - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 24 de mayo de 2023

Portada Principal
Miercoles 24 de mayo de 2023
ver hoy
Sorprendido con 400 litros de diésel no contaba con autorización durante la intervención policial
Pág 2 
Caso Max Mendoza: Dictan prisión preventiva contra exdirigente
Pág 2 
Reportan nuevo feminicidio; van 36 casos registrados en lo que va del año
Pág 2 
Envían a la cárcel de San Pedro a 2 jóvenes por tráfico de sustancias controladas
Pág 3 
Certifican a 53 policías en capacitación de supervivencia operativa
Pág 3 
Por contravención: comisaron 60 litros de gasolina en Puente Español
Pág 4 
Reo enfrenta su segundo proceso por suministro de droga dentro el penal de San Pedro
Pág 4 
Hombre en estado de ebriedad fallece al caer de las gradas
Pág 4 
Violento vuelco de tonel deja 3 fallecidos
Pág 5 
Denunciar es Proteger: Plantón ciudadano pide medidas efectivas contra agresión sexual
Pág 5 
Reunión interinstitucional planea actuados en prevención de crímenes sexuales
Pág 5 
Hombre secuestrado y después liberado es investigado por violación y narcotráfico
Pág 6 
Exgerente del Banco Fassil será imputada y se pedirá su detención preventiva
Pág 6 
Sujeto que violó y embarazó a una niña es sentenciado a 28 años de cárcel
Pág 6 
Asesinan a sacerdote en el occidente de México, el noveno en últimos 4 años
Pág 7 
EEUU: Hombre muere atropellado mientras ayudaba a patitos a cruzar la calle
Pág 7 
Liberaron al policía que mató a un motochorro en Argentina, pero sigue imputado
Pág 7 
Adolescente es condenado por violar a una niña en un auto chuto cerca a la tranca de Ancaravi
Pág 8 
Motociclista ebrio acompañado de 2 menores colisiona contra minibús
Pág 8 
Suplemento Policial

Reportan nuevo feminicidio; van 36 casos registrados en lo que va del año

24 may 2023

Fuente: 144,306,404,510

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

XEn lo que va del año, a nivel nacional se han registrado 36 casos de feminicidio, según informó el director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Edgar Cortez. El último suceso ocurrió en la madrugada del martes en el municipio de Pailón, provincia Chiquitos de Santa Cruz.

La víctima fue identificada como Arminda Vallejos, de 39 años, quien fue agredida con un arma punzocortante por su concubino German Herrera, de 44 años. Los vecinos encontraron a la mujer tendida en el suelo y alertaron a la policía. El hecho ocurrió a las 01:00 am en el barrio Ovidio Barbery y dejó en orfandad a cuatro niños.

El autor del crimen se dio a la fuga después del ataque. Uno de los hijos relató que intentó salir del cuarto donde dormían él y sus hermanos, pero no pudo porque su padre los encerró colocando un candado en la puerta. Logró ver cómo éste salió rápidamente subiendo a una moto para huir.

El cuerpo sin vida de Arminda Vallejos fue trasladado a la morgue de Pampa de la Isla, en Santa Cruz para realizarle una autopsia legal.

Los departamentos con mayor incidencia del delito contra las mujeres son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Cabe destacar que, aunque la ley 348 castiga el feminicidio con 30 años sin derecho a indulto, organizaciones feministas han reclamado varias veces que esta norma no se cumple plenamente debido a factores como demoras judiciales o falta recursos económicos y de personal capacitado para atender las denuncias de violencia.

Fuente: 144,306,404,510
Para tus amigos: