Sábado 20 de mayo de 2023

ver hoy


























Oruro - Regional
Trabajadores de la UTO exigen renuncia de jefa departamental de Trabajo por declarar su paro ilegal
20 may 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizaron ayer una marcha exigiendo la renuncia o destitución de la jefa departamental de Trabajo, Danitza Villarroel, quien declaró el paro que hacían como ilegal. LA PATRIA intentó conocer la versión de la aludida, pero no contestó llamadas ni fue encontrada en su lugar de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), cumplió ayer las 48 horas de su paro escalonado en demanda del incremento salarial y regularización laboral.
??Han convertido a la Dirección Departamental de Trabajo en una suerte de cargo destinado a activistas políticos antes que a profesionales que conozcan la legislación laboral. La señora Danitza Villarroel es docente invitada en la Facultad de Derecho y estamos seguros que su actuación está en cuidar su futura peguita?, expresó el secretario ejecutivo del sindicato, David Rojas.
El jueves pasado los trabajadores concluyeron una asamblea en la que determinaron seguir con el paro escalonado, pero les llegó una notificación del Departamento de Trabajo declarando ilegal su movilización y procediendo con descuentos. Por ello, Sintrauto decidió tomar medidas contra Villarroel.
Además, denunciaron presunta creación de cargos por ??cuoteo político? y pidieron el cambio del directorio de la Central Obrera Departamental (COD), por no apoyar al sector. En contraparte, el vicerrector Edgar Chire dio a conocer que durante 2020 ingresaron más de 80 trabajadores y pidió comprensión ante el déficit económico para llegar a un acuerdo.
Los miembros del sindicato ratificaron un paro de 72 horas desde el martes 23 de mayo, ya que ayer concluyeron con la medida de 48 horas.
Fuente: LA PATRIA