Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Suben a 27 los casos de influenza en Oruro y existe circulación de otros virus respiratorios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2023

Portada Principal
Jueves 18 de mayo de 2023
ver hoy
Con plantón simbólico llaman al cuidado ambiental
Pág 2 
Tras visita al Oruro-Corea inspecciones a hospitales continuarán, afirma vicepresidente de comisión
Pág 2 
Buscan modificar estatutos orgánicos del Comité Cívico para incluir a nuevas instituciones
Pág 2 
Suben a 27 los casos de influenza en Oruro y existe circulación de otros virus respiratorios
Pág 3 
En feria, sensibilizan a la población orureña sobre el consumo de sal
Pág 3 
Feria por el Día Mundial del Reciclaje: más de 60 establecimientos educativos se sumaron
Pág 4 
Coca Cola intercambia refrescos por botellas: recaudó 2 toneladas
Pág 4 
Gobernador Vedia no asistió a explicar presunto viaje irregular a España
Pág 5 
Instituto Tecnológico IAI recibe simuladores para formación técnica profesional
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Un día importante para el planeta
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
¿Cómo afecta la tecnología en el desarrollo de los niños?
Pág 6 
Actividades que ayuden a las niñas y niños con la relación de nuestro contexto
Pág 6 
Colectivo TLGB de Oruro pide respeto y tolerancia en feria informativa contra la homofobia
Pág 7 
Carnaval de Oruro: Se cumplen 22 años de la declaratoria como Obra Maestra
Pág 7 
Músicos de Bandas encaminan congreso para formar su Confederación Nacional
Pág 7 
Comunicado
Pág 7 
Para mitigar escasez de agua, Gobernación firma convenios para perforar pozos
Pág 8 
Sector salud celebra aprobación del financiamiento para la segunda fase del Oruro-Corea
Pág 8 
Proyecto del Hospital de Tercer Nivel Oruro - Corea recibe respaldo legislativo con aprobación de financiamiento
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Suben a 27 los casos de influenza en Oruro y existe circulación de otros virus respiratorios

18 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro ha identificado alrededor de 27 casos de influenza, así como 34 casos del virus sincitial respiratorio, dos de adenovirus, dos de enterovirus y dos de rinovirus. En total, se han reportado más de 60 contagios en el radio urbano.

El director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa, actualizó la información sobre la circulación progresiva de los diferentes virus y exhortó a mantener las medidas de bioseguridad personal e institucional para prevenir la propagación. Además, destacó la importancia del lavado frecuente de manos y el uso

adecuado del barbijo.

Challapa también informó que están trabajando en la monitorización y envío efectivo de muestras para formar parte de la vigilancia genómica que se realiza a nivel departamental y nacional para identificar oportunamente la circulación activa de distintos tipos de virus.

En cuanto a las vacunas contra la influenza, el Sedes recibió un lote aproximado de 70 mil dosis y garantiza su inmunización a todo menor de 12 años, personas con condición base, mujeres embarazadas y personal médico

en todo el departamento.

En relación a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), después de cuatro semanas consecutivas con ascensos progresivos, se logró salir de zona de epidemia, pero tras reportar esta semana 7.165 resfríos, todavía se identifica a Oruro en una zona riesgo sin existir progresión hasta procesos neumónicos.

Por otro lado, respecto al Covid-19 se registraron esta semana 30 casos positivos del virus superando a los 14 registrados la pasada semana, aunque estadísticamente no son significativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: