Miercoles 17 de mayo de 2023

ver hoy








Suplemento Deportivo
Gareca y Romero triunfan en el torneo Clasificatorio Sub-17 de ajedrez
17 may 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La cochabambina Carla Gareca y el cruceño Rodrigo Romero (ambos en Sub-17) triunfaron en el primer Clasificatorio al Panamericano de Ajedrez Escolar 2023 que se llevó adelante el fin de semana en Tarija.
También ganaron la cruceña Caely El-Hage y el valluno Fabricio Mercado (Sub-13), además de la potosina Gissel Iquise y el cruceño Franco Montaño (Sub-9).
Estas categorías cumplieron con el primero de los dos clasificatorios que habrá para definir a los seleccionados que participarán en el Panamericano Escolar que se disputará del 22 al 30 de octubre en Lima, Perú.
Desde el viernes hasta el domingo se desarrolló el certamen en el tercer piso del Mega Center, donde acudieron 104 pensadores que jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
Gareca fue la mejor del Sub-17 femenino al sumar 6 puntos. La escoltaron Nikaela Quispe de El Alto (4,5) y la tarijeña Adriana Canaviri (4). Romero ganó en el masculino con 5,5 unidades, seguido por el cochabambino Pavel Achocalla y el tarijeño Fabián Rodríguez (ambos con 5).
Fuente: LA PATRIA