Viernes 12 de mayo de 2023

ver hoy























Editorial y opiniones
ARTÍCULO EDUCATIVO
Adaptación de estrategias en la matemática, desde la educación productiva: un desafío en el trabajo docente
12 may 2023
Por: Lic. Gloria Condori
Es importante mencionar que la matemática es una ciencia exacta y de difícil entendimiento a nivel mundial y nacional, que representa de forma rutinaria, abstracta y lógica, es lamentable observar que aún existe el rechazo al área, por parte de los estudiantes de primaria y secundaria.
No olvidemos que los estudiantes reconozcan la gran importancia que es la matemática, no solo en situaciones necesarias o para los que estudian ingeniería, economía, y otros profesionales en general.
Frente a este rechazo, urge crear adaptaciones estratégicas productivas en el marco del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo (MESCP), que realmente responda a las necesidades y demandas de la sociedad, el estudiante de primaria y secundaria tome el interés consciente de realizar actividades cotidianas en relación a las temáticas a desarrollarse.
Es necesario comprender que la matemática dentro del enfoque Socio Comunitario Productivo es la relación de la práctica con la teoría. Recordar que no solo se trata de números aritméticos, sino por naturaleza tiene una conexión amplia con otras ciencias, es preciso inculcar desde niños que los dígitos van más allá de los textos.