Viernes 12 de mayo de 2023

ver hoy










Suplemento Deportivo
LIBOBÁSQUET.-
CAN no pudo en Potosí y terminó derrotado por Pichincha 85-62
12 may 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El equipo del Club Atlético Nacional (CAN) no pudo encontrar la ruta del triunfo en la Villa Imperial y terminó cayendo derrotado ante un envalentonado Pichincha que venció por 85 a 62 y con ello se coloca como líder absoluto de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al terminó de la primera rueda.
El encuentro se disputó anoche en el coliseo ??Ciudad de Potosí? desde las 20:30 horas, partido que corresponde a la novena fecha de este torneo, partido con el cual ambos quintetos cerraron la primera ronda del campeonato.
Desde el comienzo de las acciones el cuadro de la ??vieja casona? fue superior a los ??caninos? que no pudieron cohesionar sus líneas para contrarrestar la ofensiva del rival.
Una de las bajas sentidas en CAN fue la de Derek Browning que solo participó 32 segundos en el campo de juego, no se conoce exactamente cuáles fueron las causas, pero el plantel del Parque de la Unión Nacional tuvo que batirse con todos sus jugadores locales y la colaboración de Deondre Wade que tuvo una de sus mejores actuaciones vistiendo la camiseta de CAN, aunque no fue suficiente en la sumatoria final.
El equipo local, con elenco completo supo aprovechar las ocasiones para convertir teniendo a René Calvo, José Pérez y Eric Lovet como sus máximos anotadores, además de Eduardo Waldino siendo fundamental en las asistencias.
Los ??caninos? tuvieron en Wade al máximo anotador con 31 puntos en su haber, seguido de José Miguel Gil con 8 y Mauricio Romero con 7 quien también tuvo un buen
desempeño en las asistencias.
Pichincha fue superior en los tres cuartos del partido y sobre el final, con la ventaja a su favor aflojó un poco el acelerador lo cual permitió que CAN pueda reducir las cifras, el resultado final fue de 85 a 62, con parciales de 22-15, 20-16, 26-13 y 17-18.
Fuente: LA PATRIA