Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fortaleciendo capacidades en el nivel inicial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2023

Portada Principal
Jueves 11 de mayo de 2023
ver hoy
Jornada Científica Departamental fortalece desempeño profesional de enfermeros de la CNS
Pág 2 
Inaugurado el año legislativo de la ALDO con desafíos a superar
Pág 2 
Se analiza alcance de incremento salarial en la UTO
Pág 2 
Retiran más de 100 arturitos en las recientes semanas
Pág 3 
Buscan que centenario árbol del Colegio Dalence produzca bellotas
Pág 3 
Ex Metabol: terrenos son todavía de la Comibol y Alcaldía prevé reuniones con mineros de Huanuni
Pág 4 
Estela Llanque asume como ejecutiva del STPO en el Día del Periodista Boliviano
Pág 4 
Tráfico y Vialidad sanciona a líneas que incumplen rutas
Pág 5 
Panificadores orureños ven competencia desleal en producto de otros departamentos
Pág 5 
BBVA Previsión AFP - INFORMA AL P?BLICO EN GENERAL.
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Los huevos de la discordia
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
El hábito de lectura ayuda en la formación de niñas y niños
Pág 6 
Importancia del uso de las TICs en educación primaria
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
Fortaleciendo capacidades en el nivel inicial
Pág 6 
Ante denuncia de venta de productos de origen chino, realizan controles en kioscos de las unidades educativas
Pág 7 
Sirmes Oruro demanda la estandarización de la escala salarial
Pág 7 
Fiscalía desestima denuncia contra gobernador por falta de claridad en los hechos
Pág 8 
Brigada Parlamentaria de Oruro en peligro por asfixia administrativa
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULOS EDUCATIVOS

Fortaleciendo capacidades en el nivel inicial

11 may 2023

Por: Lic. Jhoselin León Yucra

Las capacidades en nivel inicial deben fortalecerse a través de resolución de problemas para que las niñas y niños sean capaces de enfrentar situaciones y tareas de la vida cotidiana que en algunos casos puedan desenvolverse de manera independiente, además deben poseer un desafío cuando se ven solos sin la ayuda de sus padres u otras personas cercanas, por lo que ellos deben reconocer e identificar la situación de acuerdo a sus posibilidades esto para proponer posibles soluciones de acuerdo a la realidad de sus familias y su contexto tomando en cuenta los saberes y conocimientos que poseen.

Pensamiento crítico, debe tener una postura propia y clara respecto a una situación determinada que se presentan en los niños, sin embargo, esto les permite analizar e interpretar respetando las opiniones de sus compañeros con los que conviven en la unidad educativa.

Trabajos en equipo, deben interactuar, trabajar y relacionarse con su entorno familiar de manera adecuada a las situaciones que se presentan, esto implica reconocer y valorar a los demás individuos, también se deben escuchar, compartir ideas, pensamientos siempre con respeto, tolerancia, empatía, tomando en cuenta los principios y valores sociocomunitarios para contribuir a la toma de decisiones.

La creatividad y autonomía, la creatividad tiende a mostrar y desarrollar al máximo su iniciativa, destrezas, creatividad desde su propia experiencia y vivencia cotidiana cometiendo errores en el proceso y hagan por sí mismos, sin ayuda de adultos deben desenvolverse con libertad así lograr una autonomía con nuevos conocimientos y experiencias que cada uno posee para fortalecimiento de actividades socioculturales, recreativas, como parte de su proceso de enseñanza - aprendizaje,

También debemos fortalecer capacidades para el cuidado de la Madre Tierra, trabajar la preservación y cuidado del medio ambiente, ver aspectos negativos de la contaminación, cómo influye a las personas y a los seres vivos, todo esto.

Para tus amigos: