Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Realizan la supervisión y vigilancia a plantas procesadoras de sal - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 09 de mayo de 2023

Portada Principal
Martes 09 de mayo de 2023
ver hoy
Proceso de referendo es socializado a autoridades de El Choro
Pág 2 
Presidente de la Brigada Parlamentaria denuncia sabotaje de los renovadores
Pág 2 
Socializan la importancia de vacunación contra la polio, sarampión y otros en menores de 2 a 5 años
Pág 2 
Ante el cambio de boletas de pago, trabajadores de Avance de Obras cumplieron paro de 24 horas
Pág 3 
Juntas vecinales del país celebraron el 39 aniversario de la Conaljuve Bolivia
Pág 3 
Esperan que primeras regalías de litio para Oruro lleguen en 2025
Pág 4 
Realizan la supervisión y vigilancia a plantas procesadoras de sal
Pág 4 
Trabajadores de Huanuni piden reestructuración de la empresa, pero niegan paralización de actividades
Pág 5 
Proyecto de mejoramiento del alcantarillado está a días de iniciarse, según alcalde
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
¿Qué tan peligrosa es la inteligencia artificial?
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
El valor de la vida ??para vivir bien?
Pág 6 
La kinesiología para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños del nivel inicial
Pág 6 
Wilcarani solicitó a la Brigada Parlamentaria ampliar plazo de audiencia pública
Pág 7 
Oficial mayor de la ALDO entregó informe de gestión directamente a legisladores
Pág 7 
DÍA DE LA MADRE - FELICITA A TU MÁMA EN NUESTRO ESPECIAL DEL 27 DE MAYO
Pág 7 
Advierten desde la FEPO fuga de empresas
Pág 8 
Primer paquete del desayuno escolar se entregará este jueves
Pág 8 
VENTA DE PAPEL
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Realizan la supervisión y vigilancia a plantas procesadoras de sal

09 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para verificar las técnicas de yodación, además de manipulación e inocuidad alimentaria y equipos de protección personal, el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la organización no gubernamental Iodine Global Network (Red Global de Yodo) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, a través de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, realizó la supervisión y vigilancia a plantas procesadoras de sal del departamento.

La responsable de Alimentos Fortificados del Ministerio de Salud y Deportes, Celia Limachi, acompañado del consultor de la Red Global de Yodo, Álvaro De Romaña Amorós, experto en yodación de sal, llegaron ayer al departamento para visitar las plantas de sal.

??Recibimos una solicitud para apoyar con asistencia técnica en Bolivia, comenzamos con Oruro, el proceso es hacer visitas a las plantas, tomar muestras de bolsas que han sido yodadas las cuales se llevan al laboratorio, se toman las evaluaciones y se determina si está o no cumpliendo con la norma?, explicó De Romaña.

Según Limachi, al margen de la visita a las plantas, con el apoyo de la Red Global de Yodo se brindará además asistencia técnica y capacitación a todos los productores de sal el miércoles.

??Debemos entender que el tema de la yodación de sal es un tema de salud pública, la deficiencia de yodato de potación dentro de nuestro consumo diario puede causar problemas serios de al tema de tiroides?, advirtió.

En ese sentido, se pidió a los productores de sal para consumo humano y animal, cumplir las normativas, decretos supremos y reglamentos vigentes que obligan a procesar sal con yodo y además se pidió a la población consumir marcas de sal autorizadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: