Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cae ladrón de llantas y buscan a su cómplice - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 06 de mayo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae ladrón de llantas y buscan a su cómplice

06 may 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En cuestión de segundos, dos sujetos robaban las llantas de auxilio de los motorizados estacionados y sin vigilancia de sus dueños, para luego venderlos en un centro de abasto. Uno de los implicados terminó aprehendido por robo agravado y buscan a su cómplice.

Además, la Policía secuestró para fines investigativos los coches de los presuntos delincuentes y recuperaron las llantas sustraídas.

ROBO

Uno de los dos ??auteros?, identificado con las iniciales J.G.T. de 32 años de edad, fue capturado en horas precedentes por uniformados de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) tras la denuncia de las víctimas.

Según los detalles del crimen, la tarde del 19 de abril de este año, una persona estacionó su motorizado en inmediaciones de la feria de Autoventa, zona Norte de la ciudad para comprar material eléctrico y al volver en unos 40 a 50 minutos, se percató que le habían robado.

??El denunciante al retornar se percata que la maletera de su motorizado se encontraba con algunas huellas, con algunos accesorios que habían sido manipulados de manera dolosa y logra identificar que su llanta de auxilio ya no se encontraba en el lugar que corresponde?, señaló el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Jorge Ríos.

Formalizada la denuncia, el reciente miércoles a las 12:30 horas, personal de inteligencia de Diprove realiza un operativo en las calles Fortín Boquerón y avenida del Maestro, para poder secuestrar un vehículo que estuviera implicado en el robo las llantas.

La Policía logró secuestrar un automóvil marca Mitsubishi de color blanco con placa de control 382-ZKI y aprehender al conductor J.G.T. de 32 años, sindicado de participar en los robos de llantas en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, en otro operativo el mismo día, cerca de las 16:40 horas, recuperaron las llantas robadas en un puesto de venta del mercado Evo Morales.

Ya en jueves, aproximadamente a las 19:00 horas, secuestraron otro motorizado, utilizado en el robo de accesorios. Es un automóvil marca Nissan tipo March de color blanco con placa de control 2529-IEE; el chofer, también participe de los ilícitos, no fue encontrado, pero se prevé capturarlo en poco tiempo.

Por su parte, el director departamental de Diprove, coronel Jesús Bejarano, enfatizó en la importancia de sentar la denuncia tras ser víctimas de los delincuentes para que los policías resuelvan el caso.

??Estas personas han realizado por lo menos 13 robos de llantas de distintos vehículos, pero solo se tiene dos denuncias?, aclaró Bejarano.

Por otro lado, llamó a la reflexión a la población para que tome medidas preventivas a fin de evitar ser víctimas de los antisociales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: