Jueves 04 de mayo de 2023

ver hoy





















Oruro - Regional
Distrito 5 celebra aniversario a puertas de inaugurar la construcción del Hospital Isaías
04 may 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Asociación Comunitaria del Distrito 5 ubicada en la zona Sudoeste del municipio de Oruro, celebró sus 28 años de aniversario rememorando su historia, resaltando logros y teniendo en puertas la inauguración de la construcción del Hospital de Segundo Nivel ??Isaías? en el sector de ??Las Lomas?.
Con un desfile y acto central, juntas vecinales que integran el Distrito 5, celebraron ayer su aniversario junto a autoridades municipales y departamentales que se sumaron al homenaje y reconocieron su aporte.
HISTORIA
La presidente de la Asociación Comunitaria de Distrito 5, Ruth Padilla Aguirre, manifestó que a inquietud de varios dirigentes vecinales ante la falta de desarrollo en el sector y preocupados por la desatención de las autoridades, en una asamblea general de los dirigentes vecinales Juan Martínez, César Choque, Domingo Choque Guillermina de Ibáñez, Alejandro Céspedes y otros, se reunieron a más de 20 juntas vecinales para analizar y buscar mecanismos para ser escuchados por las autoridades.
En ese sentido y por decisión unánime, se determinó organizar la Asociación Comunitaria del Distrito 5 que tras varias intervenciones logró su objetivo y consolida el primer directorio encabezado por César Choque.
??El asentamiento urbano tenía su límite hasta el mercado Roberto Young con transcurrir de los años y el asentamiento urbano crecimiento vegetativo ha hecho que el Distrito 5 vaya creciendo poco a poco, a la fecha creció en su radio urbano contando actualmente con más de 65 juntas vecinales?, manifestó Padilla.
El Distrito 5 se caracteriza por sus actividades socioculturales recreacionales y su topografía que denota un paisaje con abundante vegetación donde es relevante la infraestructura de la ciudadela universitaria, además de contar con
Fuente: LA PATRIA