Lunes 01 de mayo de 2023

ver hoy


















Suplemento Deportivo
Alemán se consagró campeón del baloncesto orureño en Cadetes damas
01 may 2023
Fuente: LA PATRIA
La final de esta categoría se disputó el domingo en el coliseo ??Luis Lazzo Quinteros
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En un gran encuentro disputado de principio a fin, el equipo de Alemán derrotó a Club Atlético Nacional (CAN) por la cuenta de 81 a 63, con ello se consagró como gallardo campeón de la categoría Cadetes damas, en la resolución del torneo 2022 del baloncesto orureño.
El partido se disputó ayer por la tarde en la cancha oficial ??Luis Lazzo Quinteros? ante una buena cantidad de aficionados, fue el tercer encuentro entre estos dos equipos en procura obtener el trofeo de campeón de esta categoría. En el primer partido, las ??germanas? vencieron por 56 a 49, en el encuentro de vuelta, las ??caninas? lograron el triunfo con un 79 a 67, por lo que tuvieron que jugar un encuentro más para definir el título.
Alemán comenzó como una tromba teniendo buenas anotaciones desde la zona de tres, pero CAN no se quedó atrás y pudo equilibrar las cargas, el primer cuarto fue uno de los más parejos donde ambos quintetos no cedieron espacios, pero las de Alemán estaban con las luces prendidas y lograron sacar la diferencia en el primer cuarto por 24-16.
En el segundo cuarto Alemán no disminuyó el acelerador y neutralizó a las mejores exponentes de CAN para seguir alejándose en el marcador, el cuadro ??canino? perdió en la marca y no tuvo poder de reacción, el resultado quedó 20 a 12 en favor de Alemán que en el global ganaba por 44 a 28.
El tercer cuarto fue de dominio de Alemán llegando a sumar la diferencia más amplia con 32 puntos por delante, el partido se jugó bastante fuerte a momentos provocando lesiones en algunas jugadoras como Mónica Murillo en el cuadro de CAN y Samanta Murguía en Alemán que siguió ampliando la ventaja venciendo este cuarto por 22-10 y 66 a 38 en el global.
Fuente: LA PATRIA