Viernes 28 de abril de 2023

ver hoy






















Bolivia - Nacional
CC ratifica que no aprobará Ley del Oro por considerarla peligrosa
28 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras el rechazo a la solicitud de dispensación del trámite del Proyecto de Ley ??del Oro, destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales? en la reciente sesión de la Cámara de Senadores, desde Comunidad Ciudadana (CC) afirman que dicha norma pone en peligro el futuro de los bolivianos por tanto no la aprobarán.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, desarrollada el miércoles, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Humerez, pidió que se dispense el trámite de dicho proyecto para acelerar su tratamiento; sin embargo, la sugerencia no recibió el apoyo necesario, por tanto fue remitido a las comisiones de Planificación y de Economía Plural
para su tratamiento.
??Lo hemos dicho de frente al país desde que ingresó en la agenda legislativa la Ley del Oro, nos oponemos a esta norma porque pone en peligro el futuro de los bolivianos, significa continuar con el despilfarro y deterioro de la institucionalidad boliviana, pues pisotea la Constitución Política del Estado?, advirtió el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Oruro, Fernando Dehne Franco.
Una vez remitido el proyecto de ley a ambas oficinas, sus titulares ya convocaron a sesión de comisión para hoy viernes.
La Comisión de Planificación presidida por el senador potosino, del ??ala evista?, Hilarión Mamani, citó para horas de la mañana.
En cambio, la Comisión de Economía Plural, cuyo presidente es el senador Félix Ajpi, del ??ala arcista?, convocó para horas de la tarde.
??El masismo intentó meter de contrabando en la cámara alta la Ley del Oro, que no estaba contemplada en el orden del día, pero hemos rechazado esta arbitrariedad porque el proyecto tiene que seguir un conducto regular y porque se debe respetar la institucionalidad de la Asamblea?, añadió.
El senador Dehne además indicó que desde CC cuidarán los recursos de los bolivianos ??cueste lo que cueste, porque es el mandato que nos ha dado el pueblo boliviano. La Ley del Oro es sinónimo de despilfarro y no vamos a permitir que eso suceda?, finalizó.
Fuente: LA PATRIA