Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dura caída de CAN en Sucre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET.-

Dura caída de CAN en Sucre

28 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño nunca pudo encontrar su buen juego y terminó cayendo ante Universitario por 89-60

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario de Sucre hizo respetar su casa y ganó de forma contundente al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por la cuenta de 89 a 60 en el cierre de la secta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el plantel ??canino? resigna importantes posiciones en el certamen y los capitalinos suben a las primeras posiciones de la tabla.

El cotejo se jugó anoche en el coliseo de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Sucre, ante una buena cantidad de aficionados. Los celestes llegaban a este partido en procura del triunfo y acomodarse como líderes, pero la realidad fue totalmente distinta.

Desde el inicio de las acciones los capitalinos se mostraron superiores ante un elenco orureño que a momento abusó del juego brusco y eso mermó en su rendimiento, los ??caninos? estuvieron desprolijos en la zona ofensiva y no pudieron concretar las ocasiones de anotación, el primer cuarto fue en favor de los locales por 22-11.

Sebastián Calvo y Haylen Washington hicieron estragos en la defensa de CAN y lograron aventajar aún más al cuadro sucrense que tuvo una efectividad casi total ante un elenco orureño que no encontraba solución a las arremetidas del rival, el resultado en el segundo cuarto fue 22-14 y el global de 44 a 25.

CAN no tuvo poder de reacción y la diferencia se iba extendiendo, el estratega Claudio Balmaseda no supo contrarrestar el buen esquema ofensivo presentado por los capitalinos que en el tercer cuarto lograron tener la mayor diferencia del partido con 32 puntos sobre el plantel orureño, el cuarto terminó 18-14 en favor de Universitario y seguía ganando en el global 62 a 39.

En el último cuarto, Balmaseda echó mano de algunos jugadores jóvenes que no tenían minutos en el torneo y dejó en la banca a Dereck Browning que tuvo una de sus actuaciones más bajas en lo que va del certamen. Universitario también hizo algunos cambios en su esquema, pero la eficacia ofensiva no se resintió, la lucha se centró en reducir la diferencia ampulosa, CAN logró en cierta medida el objetivo, pero terminó cayendo en el último cuarto 27-21 y en el global el resultado fue de 89 a 60 en favor de Universitario.

CAN debe reponerse sobre la marcha ya que tiene poco tiempo para encarar el próximo encuentro que se jugara este sábado 29 de abril, cuando esté recibiendo en su escenario deportivo desde las 19:00 horas al conjunto de Básquetbol La Paz por la séptima fecha de la Libobásquet.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: