Martes 25 de abril de 2023

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Monumento al Libro que fue emplazado en la plaza Manuel de Castro y Padilla por el directorio 2004-2005 de la Unión Boliviana de Clubes del Libro (UBCLi), fue refaccionado por la Municipalidad orureña y presentado ayer.
Un día después del 23 de abril, Día Mundial del Libro, la Secretaria Municipal de Cultura conmemoró la fecha y destacó el monumento que fue erigido por iniciativa de nueve mujeres que, en ese entonces, hicieron la actividad como homenaje al IV Centenario de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria.
??Esta fecha es muy importante porque el Día del Libro se conmemora por el nacimiento o muerte de algunos autores importantes de la literatura. Este Monumento para muchos no es muy visible, pero nos recuerda la importancia que es la lectura en nuestras vidas?, destacó el secretario Municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez.
Como parte de la actividad realizada por esta dependencia municipal, además de la presentación del Monumento refaccionado, se hizo la clausura de la Feria Nacional del Libro que estuvo desde el 12 de abril en la plaza Manuel de
Castro y Padilla.
En el Monumento al Libro se encuentra inscrito el nombre de las impulsoras que fueron parte del directorio de la UBCLi: Milena Montaño, Norma Sabioncello, Rosario Molina, Lidia Irahola, Lidia Castellón, Cristina Castellón, Gimna Rocha, Georgina Romero y Gloria Barea.
Fuente: LA PATRIA