Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Para evitar el asentamiento de ambulantes, se incorporarán más comisarios al Mercado Bolívar - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2023

Portada Principal
Sábado 22 de abril de 2023
ver hoy
Gobiernos estudiantiles elegidos democráticamente reciben credenciales
Pág 2 
Rendición de cuentas: Empresas Públicas aportaron al Estado con Bs. 569 millones
Pág 2 
Gran movilización de recursos humanos coadyuva en la vacunación del esquema regular
Pág 2 
Para evitar el asentamiento de ambulantes, se incorporarán más comisarios al Mercado Bolívar
Pág 3 
Trabajadores de Avance de Obras piden la restitución de las papeletas de pago modificadas
Pág 3 
CHAMPAGNE SHOW ESPECTACULAR - SUPER MULTITEATRO ABRIL 21 - 22 Y 23
Pág 3 
Con un ritual, se da la bienvenida al Día Internacional de la Madre Tierra
Pág 4 
Cepeda admite que firmó acuerdo de explotación en cerro San Pedro, pero ??bajo presión?
Pág 4 
UPAL celebra aniversario con distinción camaral y proyección de crecimiento
Pág 4 
Oruro confirma 18 casos de dengue y a la fecha existe un silencio epidemiológico
Pág 5 
Pretenden impulsar denominación de origen e investigación para la quinua
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Cuando la ideología de género se vuelve peligrosa
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
La comprensión lectora en las y los estudiantes de educación primaria
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
??Resiliencia? un tema elemental en la educación
Pág 6 
Parque Seamos luce revitalizado a favor de los niños
Pág 7 
Encaminan propuesta cultural en mesas de trabajo
Pág 7 
Aviso de Remate
Pág 7 
CAJA NACIONAL DE SALUD - INVITACION
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Anuncian que Carangas será un yacimiento mineral de clase mundial
Pág 8 
Oposición y evistas cuestionan aprobación de la Ley de Compra del Oro
Pág 8 
Oruro - Regional

Para evitar el asentamiento de ambulantes, se incorporarán más comisarios al Mercado Bolívar

22 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para evitar el asentamiento de vendedores ambulantes en los alrededores del Mercado Bolívar, se incorporarán seis comisarios que coadyuvarán en los controles respectivos en el sector a partir del lunes.

Por exactamente 19 días, comerciantes del populoso centro de abasto de la ciudad, permanecieron en estado de emergencia ante varias demandas, principalmente el retiro de vendedores ambulantes que ??avasallan? su sector comercial, arguyendo que los mismos les perjudican en la venta de sus productos.

REUNI?N

Ya teniendo convocada una movilización rumbo a la Alcaldía el jueves para hacer eco de sus demandas, días antes la dirigencia del mercado fue llamada a una reunión junto al alcalde Adhemar Wilcarani, con la presencia de representantes de la Unidad de Tráfico y Vialidad, Defensa al Consumidor, Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Seguridad Ciudadana, Drenaje Urbano y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

En la misma se abordó punto por punto las demandas de los comerciantes del mercado lográndose una respuesta favorable al tema más álgido referido a la presencia de vendedores ambulantes, por lo que la Alcaldía comprometió la incorporación de seis comisarios más al sector.

??Esos guardias se van a incorporar el lunes, ese es el compromiso y vamos a tener seis comisarios más a los dos o cuatro que tenemos acá que van a ir controlando todas las inmediaciones del mercado todos los días hasta las 22:00 horas, es el acuerdo principal?, manifestó el presidente del Mercado Bolívar, Cristóbal Bustos.

Por otro lado, se acordó realizar las obras de refacción al interior del mercado, la limpieza de las alcantarillas y el recojo de la basura por parte de EMAO, como respuesta a las demandas de

los comerciantes.

Según Bustos, todos los trabajos de refacción del interior y exterior del centro de abasto, así como las aceras deben se concluidos hasta el 24 de julio, fecha en la que se celebrará un nuevo aniversario del mercado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: