Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pericoronaritis Aguda - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÃA

Pericoronaritis Aguda

22 abr 2023

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El diagnóstico de la pericoronaritis aguda es eminentemente clínico y debe realizarse a través del motivo de consulta, anamnesis próxima y examen físico.

Si bien, la radiografía periapical retroalveolar evidencia la posición del tercer molar en la arcada dentaria, la radiografía panorámica es la recomendada ya que muestra condiciones anormales del maxilar y la mandíbula, además nos entrega la relación del tercer molar con el seno maxilar y con el nervio alveolar inferior (nervio dentario inferior).

SÃNTOMAS FRECUENTES

-Dolor punzante localizado en la región ángulo mandibular.

-Irradiado a región pre-auricular ipsilateral, en el caso de terceros molares inferiores.

-En el caso de terceros molares superiores, localizado en tuberosidad maxilar, irradiado a región geniana ipsilateral.

-Dificultad para masticar.

-Disminución de apertura bucal.

-Disfagia.

-Compromiso del estado general: astenia, adinamia y anorexia en el caso de progresión del proceso infeccioso.

SIGNOS FRECUENTES

-Edema facial, principalmente en región perimandibular o geniana del lado afectado.

-Edema y eritema del capuchón pericoronario.

-La inflación puede extenderse a tejidos adyacentes.

-Exudado purulento.

-Trismus.

-Halitosis.

-Fiebre en el caso de compromiso sistémico.

-Linfadenopatia cervical, con mayor frecuencia en la cadena submandibular, ganglios dolorosos y adheridos a planos profundos.

Estamos encantados de resolver cualquier consulta que tengas.

Para tus amigos: