Viernes 21 de abril de 2023

ver hoy























Oruro - Regional
Se oficializa en Oruro la Semana de Vacunación en las Américas 2023
21 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Bajo el eslogan ??Ponte al día cada vacuna cuenta?, se oficializó ayer en Oruro la Semana de la Vacunación en las Américas 2023, con el propósito de priorizar la aplicación de inmunizantes dentro del Esquema Regular de Vacunación en la población infantil menor a los cinco años.
En un acto desarrollado en el hall de la Gobernación, el Servicio Departamental de Oruro (Sedes) Oruro, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el apoyo de demás instituciones, se dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas.
Esta actividad es una iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas
SEMANA
En la presentación de la campaña, el gobernador Johnny Vedia, subrayó la importancia de la aplicación de las vacunas correspondientes para evitar brotes de diversas enfermedades reportados en algunos países del mundo, puesto que por la pandemia del Covid-19, los esfuerzos fueron enfocados al virus, situación que repercutió dentro del Esquema Regular de Vacunación contra las otras patologías.
??El propósito de este evento es generar esta conciencia especialmente en los padres de familia, maestros de las unidades educativas para que todos los niños que estén con el esquema completo, cuán importante es tener las vacunas, que nos protegen de diversas enfermedades no solo en la niñez sino a lo largo de la vida?, refirió.
A propósito de la presentación oficial de la Semana de la Vacunación en las Américas 2023, el director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa, enfatizó la importancia de la aplicación de las diferentes vacunas como la BCG para el recién nacido, que protege de las formas más graves de tuberculosis.
Fuente: LA PATRIA